in

Diego Santilli: «En dos o tres semanas podrían empezar a ceder los casos paulatinamente»


8 agosto, 2020 9:55

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad pidió evitar las reuniones sociales y explicó que es necesario que disminuyan los casos para avanzar en nuevas aperturas.

Diego Santilli
Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, advirtió que todavía “se esperan dos o tres semanas más de tensión”, aunque consideró que el pico de casos bajó con respecto a los últimos 30 días.

“Son las últimas semanas y hay que ser muy responsables”, aseguró el funcionario de la Ciudad en declaraciones a Radio Mitre. Además, remarcó la necesidad de evitar las reuniones en los espacios cerrados.

“Estamos en la etapa donde más hay que cuidarse en los lugares cerrados, donde mayor probabilidad de contagio tenés”, indicó.

Coronavirus: confirmaron 39 nuevas muertes y suman 4.450 las víctimas en la Argentina

En ese sentido, explicó que hay que ser cautos y llegar a tener “curva negativa de casos” para avanzar con nuevas etapas de apertura de la cuarentena. “Hay muchos que no pudieron retomar sus actividades normales y estamos analizando para que eso suceda”.

Al ser consultado sobre los dichos del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien puso en duda la temporada de verano, Santilli evitó generar confrontaciones y aseguró: “Hablar de enero es ciencia ficción”.

Diego Santilli: “Nos vamos a tener que acostumbrar a vivir con el virus”

No obstante, aseguró que es necesaria la vacuna y el tratamiento contra el coronavirus “para retomar la normalidad”. “Mientras tanto nos vamos a tener que acostumbrar a vivir con el virus”, dijo el respecto.

Además, remarcó que la Ciudad reforzó los testeos para aislar a los pacientes y prevenir la propagación del virus entre la sociedad.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Combustibles: el Gobierno aumentará un 7% el valor tras ocho meses congelado

Conocida plataforma de verificación de datos comprometidos liberará su código fuente