in

Vandalizaron una escuela de Quilmes y se llevaron 70 computadoras: es el sexto robo en el año


8 agosto, 2020 18:08

Los directivos de la escuela afirman que “no hay respuestas” de las autoridades para mejorar la seguridad y construir un muro perimetral.

escuela
El mobiliario de la escuela de Quilmes fue atacado por los delincuentes en el robo.

Un grupo de delincuentes realizó el sexto robo en lo que va del año en una escuela de Quilmes. Se trata de la Escuela Nº74, ubicada en la Avenida Vicente López y 401 bis, donde sus autoridades ya no saben qué hacer ante la inseguridad.

En este hecho, los malvivientes ingresaron por un patio, rompieron las puertas y mobiliarios y se robaron 70 computadoras de los alumnos, una TV LED y otros elementos de trabajo.

Los directivos del establecimiento filmaron las consecuencias por el robo y manifestaron su desazón por los reiterados ilícitos. Es el tercero en lo que va de la cuarentena.

welo

 

“Es el tercer robo en la cuarentena y seis este año. El problema fundamental radica que la escuela conduce a un patio que es grande y un terreno lindante que no tiene protección. Por el frente no pasa nada, pero sí por la parte de atrás”, comentó al canal TN, Verónica Burgermeister, directora del colegio.

Discutió con su hermano, lo mató con un tiro en el ojo y escapó a caballo

“Las ventanas tienen rejas pero las rompen. Saben que el aluminio no es tan resistente y acceden”, explicó y agregó: “Por suerte no accedieron a los salones ya que la peurta es muy fuerte”.

“Trabajamos intensamente y hacemos festivales y rifas para tener la escuela impecable. Estamos solicitando que el Municipio nos pueda construir un muro perimetral. Es algo muy necesario. Es un pedido de hace años”, planteó Burgermeister.

“Se vive con mucho dolor y angustia. Es una zona bastante abandonada. Los vecinos dicen que pasa muy poco la patrulla. El año pasado hubo dos robos en la escuela, pero este año ya son reiterados”, sostuvo la directora de la escuela, que también funciona como comedor.

 

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

 

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

El Gobierno renovó el acuerdo con China para la explotación de la estación espacial en Neuquén

13 Zapatos color verde para complementar todos tus outfits