in

Martín Guzmán sobre la negociación con el FMI: «No vamos a aceptar algo que dañe a la Argentina»


9 agosto, 2020 8:20

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reconoció que las tratativas van a ser complejas y que podrían finalizar recién el próximo año.

Martín Guzmán sobre la negociación con el FMI: "No vamos a aceptar algo que dañe a la Argentina"
Martín Guzmán sobre la negociación con el FMI: “No vamos a aceptar algo que dañe a la Argentina” (Foto: Cronista)

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, reconoció que las negociaciones con el FMI “serán complejas” y que podrían finalizar en 2021.

“Es distinto negociar con el FMI que con acreedores privados o Wall Street. Van a ser negociaciones complejas. De una importancia muy grande para el país. Llevará su tiempo y no se van a hacer las cosas a puertas cerradas y en pocos días. Va a haber una discusión más amplia que llevará meses. Se va a involucrar a la sociedad“, apuntó en diálogo con La Nación.

En ese sentido, el funcionario indicó que el gobierno presenta una “estrategia económica” y se refirió a una posible discusión de una reforma laboral y provisional.

Alberto Fernández: “La reforma judicial que propongo busca que la Justicia no funcione por el poder de turno”

“El FMI hará sus planteos. Las negociaciones no se iniciaron. Vamos a apuntar a un programa que respete lo que es sano para el país. No vamos a aceptar algo que dañe a la Argentina“, señaló.

Con respecto a los porcentajes de inflación que se esperan, el ministro Martín Guzmán aseguró que serán “muy respetuosos de las expectativas del mercado”.

“El REM sistemáticamente ha fallado en sus pronósticos y tenemos pronósticos distintos. Los nuestros han estado acertando. La inflación está dentro de los rangos que veníamos pronosticando. La realidad y el REM han estado alejados”, dijo.

Santiago Cafiero aseguró que existe “una gran expectativa” por “una rápida recuperación del empleo”

A su vez, opinó sobre el rol de Cristina Kirchner: “Tiene una forma de ver las cosas, una inteligencia y una fuerza que le hacen bien a la Argentina, y al proceso de construcción de medidas y políticas en el Frente de Todos”.

Y concluyó afirmando que en la agenda pospandemia primará “la ley de presupuesto 2021”, creando trabajo y en donde el Estado “va a tener un rol importante acompañando al sector privado”.

“Siempre hay proyecciones en la ley de presupuesto y vamos a presentar una ley que incluye un presupuesto plurianual y tiene proyecciones. Si se piensa un plan como atarse de forma rígida a acciones predefinidas por un tiempo largo, no tiene sentido”, cerró.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Fallo de seguridad dejó expuestos mensajes directos de la app de Twitter para Android

Disney revela los primeros bocetos de Buzz Lightyear