in

Publicados 20 GB de documentos confidenciales de Intel de una serie de filtraciones


Intel, conocido fabricante de procesadores informáticos, acaba de sufrir un importante varapalo al filtrarse y publicarse en la red 20 GB de documentos internos de la compañía, documentos pertenecientes al Centro de recursos y diseño de Intel, y que la compañía suele poner a disposición de socios y clientes previa firma de un acuerdo de confidencialidad.

Pero además, acorde al ingeniero de software suizo Till Kottmann, especializado en la publicación de datos filtrados, se trata de una primera tanda de la serie de filtraciones que vendrán otras muchas a lo largo de las próximas semanas.

Los documentos han sido enviados a Kottmann por una fuente anónima, y de momento se desconoce el método de acceso que utilizó para acceder a dichos documentos, aunque Intel señaló este pasado jueves que se trata de una persona con acceso, aunque sigue sin saberse si accedió internamente o bien pirateó el sistema para ello.

A este respecto, Kottmann señala que la fuente anónima le ha comunicado que puede hacerse pasar por empleado de Intel, bien suplantando la identidad de un empleado existente o bien creando un nuevo usuario en el sistema, dada «la mala configuración» de la misma, lo que incrementa el nivel de importancia de la situación.

Entre los documentos, hay información relativa al diseño de chips desde el año 2016, además de binarios para controladores Canera que Intel desarrolló para SpaceX; esquemas, documentos, herramientas y firmware para chips Tiger Lake, e incluso presentaciones sobre el próximo chip Tiger de Intel, entre muchas otras.

Además de la publicación realizada por el propio Kottmann, los documentos confidenciales de Intel también han sido publicados en una plataforma online para compartir archivos a través de la web.

Y mientras las acciones de Kottmann van encaminadas para poner en evidencia a las compañías en materia de seguridad, algunas personas que han tenido acceso a parte de los documentos filtrados han podido observar la protección débil de los mismos mediante contraseñas tan pobres como Intel123 o Acepto.

Según ha indicado un portavoz de Intel a la publicación Techxplore, no hay evidencias de que informaciones de personas o clientes hayan sido afectadas. En cualquier caso, Intel está atravesando un mal momento, ya que a la pérdida de valor bursátil, se une además el retraso en el comienzo de la producción de chips de 7 nm.



What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Horóscopo para este domingo 9 de agosto

17 Increíbles películas que puedes ver gratis en YouTube