in

la económica y la sanitaria»


Radio Mitre Mitre Mendoza

10 agosto, 2020 8:54

El Vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, sostuvo que las prioridades del Gobernador pasan por el COVID-19 y crear herramientas económicas para los mendocinos. Además dijo que en este contexto, es difícil pensar en las elecciones del próximo año.  Se abre el diálogo con el PJ para avanzar en la reforma de la Constitución.

Rodolfo Suarez Mario Abed 2

“La actividad ha sido semi presencial en la Legislatura y hemos podido seguir trabajando. Apenas 8 personas estamos yendo al recinto. Se aprobaron leyes importantes para los mendocinos, como el Mendoza Activa que es la herramienta que tendrá el Gobernador para impulsar la actividad económica en este contexto complicado que estamos viendo”, explicó Mario Abed.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el Vicegobernador agregó “hemos trabajado con los legisladores y mejorado la propuesta. Ya está disponible el programa para que puedan empezar a utilizarlo los mendocinos”.

Además sostuvo “desde la Legislatura hemos sacado un conjunto de leyes que permitirán llegar a más de 10 mil mendocinos y poder generar empleo. Los aportes del Fondo de la Transformación y el Banco de Vinos serán herramientas claves, junto al Mendoza Activa para mejorar la situación económica de la provincia”.

Sobre el plan de empleo y capacitaciones, el Vicegobernador dijo que está dirigido a personas de 18 a 55 años de edad, que tengan el secundario terminado. Las empresas o negocios que quieran tomarlos, el  Estado les va a pagar hasta 7 mil pesos y el resto el empleador. Debe cumplir al menos 20 horas semanales. Estamos hablando de 4 meses de aplicación, que pueden ser prorrogados”.

“El programa ya está disponible se puede consultar y aplicar ahora mismo en la página del Ministerio de Economía”, indicó Mario Abed.

Sobre el diálogo con el PJ, Abed dijo que “se necesita trabajar en una agenda de temas. Cuando nosotros pedíamos el endeudamiento, era porque nos hacía falta y el Gobernador entendía que la situación iba a ser complicada. Ahora la situación es desastrosa por efecto de la pandemia y el Gobernador sabía que iba a tener que enfrentar las dos pandemias, la económica y la sanitaria”.

Además Abed dijo que “el programa Mendoza Activa me ha servido para volver a recorrer la provincia y tener contacto con la gente. Además dijo “invité a Enrique (Vaquié) y recorrimos la provincia escuchando y buscando soluciones para los mendocinos”.

Sobre las elecciones de 2021, el Vicegobernador dijo que “de acá a junio del año próximo, es un mundo. Con el Gobernador hablamos de muchos temas y siempre terminamos hablando del COVID. Estamos con lo económico y terminamos en el COVID. Hoy está lejos hablar de las elecciones y tenemos el sueño de que esto mejore. Sino tendremos que diagramar cómo van a ser las elecciones si la situación sigue como ahora”.

El Vicegobernador también se refirió a la polémica y cruces con el PJ, tras la designación de Teresa Day como miembro de la Suprema Corte. Al respecto sostuvo “no está en mi ámbito el tema. Todas mis contestaciones han sido institucionales, defendiendo a lo que represento que es la Legislatura provincia. Para mí hoy la Dra. Teresa Day es jueza de la Suprema Corte de Justicia de la provincia”.

Por último, Mario Abed dijo que “el Gobernador Rodolfo Suárez ha pedido continuar con la agenda legislativa y avanzar en temas importantes. En este sentdo dijo que “lo más importante que tenemos por delante es la reforma constitucional, en la que deberemos trabajar todos los partidos”.

Entrevista Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza:

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Axel Kicillof minimizó los dichos de Daniel Gollán sobre la temporada de verano: «Esperamos estar listos»

Videojuegos: los lanzamientos del 10 al 16 de agosto