in

El Gobierno afirmó que está dispuesto a aceptar cambios en el proyecto de Reforma Judicial


«Cuando enviamos proyectos a las cámaras, promovemos el diálogo y el debate y muchas prepuestas han sido modificadas con mejoras», afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Las críticas a la oposición

El Gobierno anticipa un duro debate político en el Congreso para lograr la aprobación del proyecto de Reforma Judicial que impulsa el presidente Alberto Fernández y que se tiene que debatir esta semana en el Senado. Es por ello que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó sus críticas a la oposición por anticipar un rechazo, aunque afirmó que el oficialismo podría aceptar cambios en la iniciativa.

“Planteamos que este es un proyecto de ley que estamos enviando al Congreso para que se debata. Si efectivamente surgen herramientas y propuestas para mejorarlo, nosotros siempre hemos sido parte de promover el diálogo democrático, esa fue nuestra forma de trabajar. Muy lejos de lo que hasta acá ha sido la oposición”, señaló el funcionario.

Y, en diálogo con radio La Red, agregó: “Siempre lo hemos planteado, cuando enviamos proyectos a las cámaras promovemos el diálogo y el debate, y muchas prepuestas han sido modificadas con mejoras”.

Sobre la postura de la oposición, que se niega a debatir este proyecto de manera virtual, Cafiero expresó que ”sorprende bastante que quienes siempre declamaban dialogo político que antes de leer el proyecto ya planteen que lo van a votar en contra”, y en declaraciones a radio 10 añadió que “negarse a un tratamiento sin haber leído un proyecto de ley, lejos de fortalecer la democracia lo que hace es perjudicarla”.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Marcelo Longobardi, furioso por el acta que le labraron al remero Ariel Suárez: «Son unos hijos de puta»

Los cinco «gabinetes temáticos» que conformó el Gobierno para relanzar la economía