in

Argentina producirá la vacuna de Oxford contra el coronavirus


12 agosto, 2020 19:07

El Presidente se refirió esta tarde al acuerdo con transferencia tecnológica para fabricar la cura que está siendo estudiada en el Reino Unido.

Alberto Fernández vacuna Ginés
Argentina producirá la vacuna de Oxford contra el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dieron más detalles sobre la noticia de que la vacuna contra el coronavirus que se está investigando en la Universidad de Oxford y por los laboratorios AstraZeneca se producirá en la Argentina. La información se conoció en las primeras horas del día y tiene que ver con un acuerdo con transferencia tecnológica para fabricar la cura.

“Desde Rusia ha llegado una buena nueva”, Alberto Fernández felicitó a Vladimir Putin tras el anuncio de la vacuna

“Serán entre 150 y 250 millones de vacunas para toda Latinoamérica y se estipula que estará disponible para el primer semestre del año 2021”, comenzó Alberto Fernández su monólogo durante la conferencia de prensa. Sobre los detalles de la distribución continuó: “Será distribuida equitativamente entre los países que la demanden”.

Sobre el proceso productivo de la cura, explicó que estará a cargo de Argentina y México. Además, confirmó que el precio de la misma “se calcula que estará entre 3 y 4 dólares”, lo cual permite “a todos los países de la región poder acceder a ella”.

Una pediatra argentina explicó que la vacuna de Oxford “no será cara”

Actualmente en la Argentina se registraron 260.911 casos positivos en total hasta hoy, además de 5.000 fallecidos. Esta semana también se definirá la nueva etapa de la cuarentena en el país y, más en detenimiento, en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El anuncio para esta nueva extensión se espera para el próximo viernes y se estipula que se dará hasta el próximo 30 de agosto.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

«La verdad de la vacuna», por Federico Andahazi

Profe da televisores a estudiantes para que sigan estudiando