in

“Hubo 30 donantes de 300 recuperados. Necesitamos mas donaciones de plasma” La Rioja


JUAN SANTANDER – DIPUTADO PROVINCIAL
LA RIOJA

“Hubo 30 donantes de 300 recuperados. Necesitamos mas donaciones de plasma”

El diputado provincial por el Departamento Capital, Juan Santander explicó la importancia de donar plasma para el tratamiento de los casos activos de COVID19: “La ley esta vigente desde hace dos meses. Hasta el momento, hubo 30 donantes de 300 recuperados, es un número bajo, teniendo en cuenta que no todos los pacientes rehabilitados pueden donar. De igual manera, necesitamos más. Por eso, pedimos al paciente que esté en condiciones de donar, que lo haga, porque salva vidas.”


Además, el ex ministro de Desarrollo Social sostuvo que “es necesario una fuerte campaña de información a través de los medios de comunicación para quitar ciertos miedos que tiene la sociedad con respecto a la donación: “”En lo que respecta a la donación de plasma y de sangre, hay que desmitificar muchas cuestiones. Es mentira, si donas se te bajan las defensas. O si vas a una sala o clínica, te contagias. Son los lugares con mayor bioseguridad.”

Finalmente, Santander se refirió a la cuarentena que lleva más de 150 días: “Hemos hecho un gran esfuerzo con cuarentenas estrictas y tuve su efecto de ralentizar el contagio. Hoy, la situación es crítica, vamos a tener mas contagiados, estamos preparados para eso.”



What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Ella es Baby, la cachorra corgi que querrás abrazar ya mismo

Una madre y su hija son tan parecidas que hasta sus esposos las confunden