in

La ATP propone organizar el primer Masters 1500


En Europa, mientras aprenden a convivir con la pandemia de coronavirus, la actividad deportiva comenzó a desarrollar su actividad normal con estrictas medidas sanitarias para evitar el rebrote masivo de contagios. Tal es el caso del tenis, donde varios jugadores ya se mostraron en la puesta a punto para retomar el circuito dentro de nueve días, cuando comience el Masters de Cincinnati, en la antesala del US Open en Nueva York. Sin embargo, la ATP ya piensa a futuro y le propuso a la Federación Italiana de Tenis (FIT) la idea de incluir algunas modificaciones en el torneo de Roma.

La petición de la FIT es que se juegue con público

Mirá también


Fuerte alza de muertos y contagios

El certamen italiano está previsto para mediados de septiembre (originalmente se jugaría del 20 al 27), pero la Asociación planteó la posibilidad de de añadir tres jornadas más de competencia y llevarlo a un total de diez días corridos. Angelo Binaghi, presidente de la FIT, confirmó que recibió la propuesta que, además, incluye la ampliación del cuadro a 96 jugadores y que el ente madre del tenis profesional se haga cargo de la diferencia económica en cuanto a premios.

Mirá también


El US Open les tira el Covid-19 a los tenistas

«Volveremos a hablar tras el próximo decreto (previsto para principios de septiembre). Si se nos dará la oportunidad de abrir el torneo al público, entonces es algo que nos interesa», dijo el pope de la FIT. Vale aclarar que, en Italia, los casos de Covid-19 disminuyeron significativamente, pero que aún se toman medidas para prevenir la aglomeración de gente, como en el fútbol donde aún se juega sin hinchas. «De no ser así, son sólo gastos superiores y no podríamos hacerlo. Es posible que el torneo no termine el domingo», agregó Binaghi.

Nadal, último ganador en Roma (Reuter)

Nadal, último ganador en Roma (Reuter)

Mirá también


Rojo se despidió de Estudiantes

En Francia, el Roland Garros, que se disputará del 27 de septiembre y el 11 de octubre, recibirá entre el 50 y el 60% de su público habitual. Algo así como 20.000 espectadores por día. Tras la cancelación del Madrid Open, la ATP busca tener mayor preponderancia en el continente europeo con el Masters 1000 romano. «Una edición con 96 jugadores convertiría el torneo en algo así como un Masters 1500», sentenció el presidente de la Federación italiana.

Mirá también


Boca, con tres "refuerzos" y varios borrados

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Source link

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

El TC prepara su vuelta

¿Cómo agarrás el celular? La respuesta podría revelar (profundos) aspectos de tu personalidad