in

“Lo que dijo ‘Jota Jota’ es una boludez enorme, el descenso es una mancha molesta en nuestra historia”


12 agosto, 2020 1:28

El presidente campeón del mundo con River Plate en 1986, Hugo Santilli, calificó los dichos del entrenador que descendió con el club quién había señalado que perder la categoría “le vino bien”.

Hugo Santilli

Hugo Santilli habló en la medianoche de Radio Mitre y castigó a Juan José López por sus dichos donde dio a entender que el descenso de 2011, que él protagonizó como entrenador, “le vino bien a River”.

El presidente campeón de todo con River Plate en 1986 señaló: “Lo que dijo JJ es una boludez enorme, el descenso es una mancha molesta en nuestra historia, como una renguera permanente, como perder un ojo”.

El exitoso dirigente del futbol argentino también opinó sobre los actuales números de River a los que no apartó del contexto de la pandemia: “River en un partido de Copa Libertadores hace 20 millones de dólares y hace 8 meses que el club no tiene ingresos, por eso ahora tiene que vender jugadores”.

Hablando de casos puntuales como los contratos de Lucas Pratto y Marcelo Gallardo manifestó: “Pratto fue un jugador caro que no está para el nivel de trasferencias del futbol argentino, pero le rindió”. “En esta circunstancia el contrato de Gallardo es caro, hasta el 31 de diciembre del año pasado era barato porque River tenía la posibilidad de generar ingresos”.

Cristian Traverso: “Traerlo a Cardona es un capricho”

Ante la pregunta de Gabriel Anello sobre si tiene una sensación de enojo por la falta de reconocimiento al equipo que lideró dirigencialmente en 1986, Santilli expresó: “Le falta reconocimiento al River del 86’, pero yo no estoy enojado. Los jugadores de ese River si no se sienten reconocidos. Esa fue una gesta, River no tenía títulos internacionales hasta ese Copa Libertadores de América. Ese día en el Monumental había 95 mil personas tuvimos que habilitar por izquierda (sic) 15 mil entradas más sin autorización municipal”.

En el mismo sentido, el experimentado ex mandamás riverplatense confió en AM 790 que habló con el actual presidente para que el plantel del 86’ tenga mayor reconocimiento en la actualidad: “Se lo planteé a D’Onofrio, pero el fútbol es presente, no es pasado y es futuro aún sobre el presente, el pasado no existe”.

A la hora de hablar de Marcelo Gallardo como líder y cabeza de todo el proyecto futbolístico, Santilli destacó: “Gallardo tiene poder sobre el futbol como quizás pocos lo tuvieron en River”, señalo pero no obstante expresó: “Mi equipo le ganaba al de Gallardo, el del 86′ era un equipo muy sólido”. “Este River ganó el título más grande (la final de Madrid ante Boca), pero no sé si fue el mejor equipo”.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Vicky Xipolitakis desfiló frente a un espejo

‘The Girl From Plainville’, la nueva serie con Elle Fanning