in

Profe da televisores a estudiantes para que sigan estudiando


Después de las decenas de cambios que a nuestra cotidianidad trajo consigo la contingencia sanitaria por causa del Covid-19, todos han tratado de hacer su vida con la mayor normalidad posible, pues miles comenzaron a trabajar desde casa, a ejercitarse y aprender a disfrutar del tiempo en su hogar, mientras que los estudiantes comenzaron a adaptarse a tomar clases en línea, ya sea por medio de plataformas digitales, por radio o televisión.

Sin embargo, no todos los estudiantes tienen la gran fortuna de contar con los medios necesarios para continuar con sus estudios, como es el caso de los niños de Chachapoyas, una comunidad que se encuentra en el norte de Perú, quienes afortunadamente fueron ayudados por Lino Rojas, un profesor que le brindó a los pequeños más necesitados la posibilidad de seguir aprendiendo a distancia.

Todo comienza con pequeñas acciones

Profesor Lino Rojas entregando televisiones a los alumnos más necesitados

Lino era consciente desde un inicio que no todos los niños y jóvenes del lugar tenían las mismas posibilidades para tomar las clases que eran impartidas por televisión, así que organizó la que se convertiría en una de las más grandes ayudas que se les han brindado a los estudiantes.

Preguntó a los ciudadanos que si tenían la posibilidad de donar alguna televisión que ya no usaran, de modo que las reunidas serían donadas más tarde a los más necesitados. Muchas personas al saber esta causa se unieron y donaron los aparatos electrónicos.

Ahora más pequeños continúan con sus estudios

Niño tomando clases a distancia por medio de una televisión

Tras recaudar varios televisores, el Profr. Rojas se dio a la tarea de limpiarlos y dejarlos en las mejores condiciones posibles para que fuesen entregados a los alumnos, y para hacerlo aún más especial fue él mismo quien acudió a entregarlos, yendo casa por casa a instalar el equipo y mostrar cómo era que podían tomar las clases que se impartían por este medio.

Los alumnos y los padres no podían estar más agradecidos, pues es una forma en que a pesar de la situación que vive todo el mundo ellos continúen con su educación.

Aprendiendo desde casa

Niño parado al lado de una televisión

Gracias a este tipo de acciones es que los más necesitados tienen la oportunidad de no abandonar la escuela y así poder forjarse un mejor futuro, y es que a pesar de que los gobiernos de muchos países han tratado de hacer sencillo todo el proceso de la educación en línea, aún hay miles que no tienen el acceso a ella, pero debido a profesores como Lino Rojas está siendo posible. ¡Gracias!

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Argentina producirá la vacuna de Oxford contra el coronavirus

La diputada Gisela Marziotta dio positivo de coronavirus