in

Alicia Kirchner aseguró que la producción de la vacuna de Oxford en la Argentina es «esperanza y reconocimiento»


12 agosto, 2020 23:44

Luego de que se conociera la noticia la gobernadora de Santa Cruz se refirió al impacto de la pandemia en el país y qué representa el desarrollo de la cura en el país.

Alicia Kirchner
Alicia Kirchner aseguró que la producción de la vacuna de Oxford en la Argentina es “esperanza y reconocimiento”. (Foto: TN)

Tras la noticia de que Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus que se investiga en Oxford, Reino Unido, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, resaltó la importancia de este desarrollo. Este miércoles, la mandataria explicó que se trata de un hecho de “esperanza y también reconocimiento”.

Sobre el impacto de la pandemia, explicó que le “cambió la vida” a todos. “Acceder a ella será una prioridad”, explicó sobre la producción en conjunto entre Argentina y México para la cura. Esto fue posible gracias a la intervención de los laboratorios AstraZeneca.

Ginés González García: “Nuestra prioridad siempre ha sido la vida y no dejaremos de defenderla”

“Nuestro país tiene tradición en la investigación de virus respiratorios, por lo cual es respetado internacionalmente”, remarcó Kirchner. Y agregó que se trata de un reconocimiento que debe producir “una gran alegría”.

No obstante, se refirió al momento en que se encuentre disponible la vacuna y advirtió que se debe tener “certeza” de la misma antes de dejar las precauciones. “Ser muy prudentes y respetar los cuidados que día a día las autoridades de salud nos aconsejan”, completó.

“Desde Rusia ha llegado una buena nueva”, Alberto Fernández felicitó a Vladimir Putin tras el anuncio de la vacuna

Alicia Kirchner sobre la gestión del Gobierno para la vacuna

“Que el Gobierno nacional haya aprobado su producción es una política de Estado que va a ser de un enrome beneficio para los argentinos y argentinas”, explicó acerca de la intención del Gobierno para con la cura. Por último, destacó la labor de AstraZeneca, una organización sin fines de lucro, como “muy auspiciosa”.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Alumnos crean camas para perros y gatos abandonados en Perú

Foli, una app gratuita para crear sitios web sencillos