in

Aprende a almacenar la comida en tu nevera y alarga su vida 


Un día eres joven y al siguiente ya te comienzas a preocupar por ir temprano al súper a comprar todo lo que necesitas, te emocionas por tener la casa limpia y además te gusta que todos los tuppers tengan tapa.

Así que si entras en esta categoría, seguramente te has preocupado algunas veces por saber cómo almacenar tu comida y que su vida sea más larga una vez que entra al refrigerador, así que sigue estos tips y despreocúpate por aquello que antes creías imposible.

1. Guarda todo en cuanto llegues a casa

Chica con bolsa de mandado

Llegar a casa después de hacer el súper en muchas ocasiones es cansado y lo único que deseas es poder dormir y descansar, pero lo mejor es que inmediatamente después de que llegues coloques todo en su lugar; de esta forma no se romperá la cadena de frío de los alimentos.

2. Reutiliza empaques o recipientes para almacenaje

Refrigerador con contenedores de alimentos dentro de la nevera

Es verdad que da pereza vaciar los alimentos ya preparados a tuppers o envases en que estos puedan prologar su vida, y en su lugar se recurre al típico de guardar la olla o el plato de comida tal cual se retira de la mesa, pero esto solo provoca que la comida de estropee. Así que busca envases que te gusten y en los que tus alimentos se almacenen correctamente.

3. Recuerda cuánto es el tiempo de conservación

Tuppers con carne en ellos

Cada alimento es diferente, por lo que algo esencial es saber cuánto tiempo pueden estar los alimentos dentro del refrigerador en buen estado.

  • La carne cruda de pollo, cerdo o ternera permanece en buen estado de uno a dos días.
  • La carne preparada (carne de hamburguesa, albóndigas, etc.) dura de uno a dos días.
  • La carne de res o cordero se mantiene en buen estado de tres a cinco días.
  • El huevo crudo con cáscara permanece en buen estado de tres a cinco semanas.
  • Las sopas preparadas se mantienen en buen estado de uno a dos días.

4. Guarda las cosas como corresponde

Refrigerador organizado y limpio

Saber colocar los alimentos en el refrigerador es un arte, y para que aprendas y no olvides cómo es que debe de ordenarse te damos algunos consejos que ayudarán a que tu fruta y verdura se conserve en buen estado durante mucho más tiempo.

  • Piña: A menos de que ya esté picada, esta fruta no debe estar en el refri, además que se recomienda que se coloque en un lugar fresco y de cabeza, así su proceso de maduración será un poco más lento.
  • Manzanas: Colócalas sin bolsa en el cajón de la nevera, ya que si las dejas en niveles superiores las bajas temperaturas las quemarán y ablandarán.
  • Fresas: Retírales el rabito verde además del corazón, así evitarás que se genere suciedad. Esta fruta madura muy rápido y debe ser comida casi de manera inmediata; para evitar eso te recomendamos que las congeles y solo descongeles aquellas que ingerirás en ese día.
  • Plátanos: Esta fruta por nada del mundo debe de ir en el refrigerador, pues se quema muy rápido; lo mejor es dejarla afuera.
  • Verduras: Saca las verduras de las bolsas de plástico o déjalas en bolsas de tela, de esta forma se mantendrán durante mucho más tiempo.
  • Cilantro y perejil: Envuélvelos en un trozo de periódico, así estarán frescos durante más tiempo.

5. El orden y la limpieza son tus mejores amigos

Chica limpiando la nevera

Otro aspecto importante para que tus alimentos permanezcan en buen estado es el orden y la distribución que le das a cada área, pues si sobrecargas tu nevara el frío no llegará a todos los lugares necesarios.

Por otro lado está la limpieza del refrigerador; quizá te dé pereza, pero si algo se ha derramado es momento de limpiarlo y así evitar que se creen gérmenes o malos olores. De preferencia, límpialo una vez a la semana.

6. Revisa la temperatura

Refrigerador organizado y limpio

Es importante que la temperatura de tu nevera sea constante y no cambie, pues en caso de que esto suceda comenzarán a generarse los microbios; se recomienda que la temperatura no sea mayor a los 4°C, y si guardas hortalizas no debe bajar de los 0°C.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

“Los trabajadores de los medios públicos siempre tienen puesta la camiseta” La Rioja

5 errores que cometemos cuando secamos nuestro pelo