in

Facebook Lite será desactivado en iOS


Los millones de usuarios que usan Facebook Lite, la versión de Facebook ideal para móviles con bajos recursos, se verán sin su aplicación dentro de no mucho tiempo.

Así lo han podido comprobar algunos usuarios de Brasil, donde ya han visto el mensaje dado por Facebook a la hora de abrir la aplicación, mensaje que mostramos en la captura superior.

Así es, según el mensaje, Facebook Lite, usada por millones de personas para conexiones de baja velocidad y teléfonos de bajas especificaciones, está siendo desactivada. Actualmente es muy usado en mercados emergentes y en personas con teléfonos móviles antiguos, ya que es una versión de Facebook que no puede escargar imágenes de alta resolución o reproducir videos automáticamente, ideal para áreas rurales con mala señal o zonas con redes 2G.

facebook lite

Lo divulgan en macmagazine, donde indican que, después de dos años con un éxito tremendo (), la versión para iOS, de momento, tiene sus días contados:

Crédito de la imagen: usuario de Twitter @DalvaVeronica

MacMagazine confirmó que la aplicación Facebook Lite ya no está en la App Store, a diferencia de Messenger Lite, que todavía está disponible.

La escusa es que hay adopción limitada y que están haciendo cambios para mejorar la experiencia de las personas en sus aplicaciones, por lo que es posible que adapten la versión oficial de Facebook para que pueda ser usada entre los mismos usuarios.

En estos momentos la aplicación completa de Facebook para iPhone 11 tiene 244,7 MB, mientras que Facebook Lite tiene unos 8,7 MB.

En 2017, la compañía afirmó que Facebook Lite tenía 200 millones de usuarios mensuales, y en 2018, hubo más de mil millones de descargas para la versión de Android. Sin embargo, es posible que a lo largo de los años la cantidad de usuarios activos haya disminuido.



What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Agencia de autos adopta a perrita pitbull y la llama Vochita

La patóloga Martha Cohen indicó que la vacuna de Oxford brindaría inmunidad por seis meses