in

Películas que te van a encantar si también te gustó Wonder


En los últimos años el acoso escolar se ha intensificado y se ha convertido en una de las más grandes amenazas para los niños, adolescentes, jóvenes, y aun sus familias. Aunque existen diferentes campañas que desean terminar con este problema, todavía nos falta mucho por aprender, y el cine puede ser un buen método.

Recientemente Netflix colocó en su plataforma la película Wonder, una historia basada en el libro de R.J. Palacio, que cuenta cómo un chico con una malformación facial emprende la aventura de su vida al asistir por primera vez a la escuela, donde se encuentra con varios niños que se burlan constantemente de él; sin embargo, aprende a ignorar las burlas y les da una importante lección sobre la aceptación.

Sí ya tuviste la oportunidad de verla y te quedaste con ganas de más, aquí hay diez películas que tienen una trama similar y que también te enseñarán mucho.

1. An American Girl: Chrissa Stands Strong 

poster de una película llamada Chlarissa

La película cuenta como Chrissa, una chica de once años de edad, sufre de acoso escolar por parte de sus compañeros, y la manera en que sus padres y profesores intentan solucionar la situación.

2. Cadena de favores

Escena de la película Cadena de favores en la que se muestra a un niño frente a un pizarrón escribiendo

Dirigida por Mimi Leder y protagonizada por Haley Joel Osment, Kevin Spacey, Helen Hunt y Jon Bon Jovi, la cinta cuenta cómo Trevor, un chico de solo once años de edad, crea un proyecto para su clase de ciencias llamado “Cadena de Favores”, en el que cada persona tiene que hacer algo por otra para así poder cambiar al mundo.

3. Después de Lucía

Escena de la película Después de Lucía en la que se muestra a una chica en la escuela festejando su cumpleaños junto a sus compañeros

La película causó un gran impacto en 2012 en la sociedad mexicana por la trama tan ruda y específica que quería mostrar. La historia habla de Alejandra, una chica solitaria que se muda con su padre tras morir la madre. Al no poder adaptarse a su nuevo cambio, la chica se convierte en víctima de las burlas y maltratos de sus compañeros, y después de un tiempo sufriendo toma la decisión más difícil y drástica para una adolescente.

4. Moonlight 

Escena de la película Moonlight  en la que se muestra a dos chicos conversando frente a frente

La película ganadora del Óscar proyecta a la perfección los traumas que una persona que sufrió bullying desarrolla con el paso de los años y la manera en que afectan el destino del protagonista.

5. A Girl Like Her

Escena de la película A girl like her en la que se muestra a un grupo de chicas sentadas y observando a otras

El documental filmado bajo el formato de cámara escondida muestra cómo una estudiante es víctima de la violencia y el acoso por parte de una de sus compañeras de secundaria, y cómo la grabación ayuda a delatar y vencer a la acosadora.

6. Un monstruo viene a verme

Escena de la película Un monstruo viene a verme en la que se muestra a un monstruo gigante hecho con ramas

Connor, un chico de 12 años de edad, vive en un universo paralelo en el que puede olvidar todos sus temores y miedos más profundos. La historia muestra un grave caso de acoso escolar, donde Connor evoca un monstruo en su imaginación y este lo ayuda a lidiar con su miserable vida y le enseña a tener coraje.

7. El país del miedo

Escena de la película El País del miedo en la que se puede observar como un hombre está confrontando a un niño

La cinta española muestra cómo el acoso infantil no solo afecta a los niños, sino también a sus familias. En la historia se muestra la manera en que el padre de uno de los menores que sufre de bullying llega a una situación extrema al intentar defender a su hijo.

8. Bully

Cartel de la película Bully en la que se observa a varios chicos sentados frente a la playa

La historia de terror tiene un enfoque totalmente diferente al que estamos acostumbradas a ver en las películas, pues un chico pasa de ser una víctima para convertirse en verdugo. La cinta es no apta para menores, pues expone violencia y muestra los pensamientos que llegan a tener las personas que sufren de acoso.

9. Karate Kid

Escena de la película Karate Kid en la que se muestra a un chico aprendiendo artes marciales

En los 80 creíamos que la película hablaba sobre la determinación de Daniel para aprender todo sobre las artes marciales; sin embargo, ahora comprendemos que en realidad la cinta quería demostrar cómo es que un chico prefiere aprender a defenderse para así evitar que lo sigan acosando constantemente.

10. Cyberbully

Portada de la película Cyberbully en la que aparece una chica con una computadora frente a ella

La película del 2011 habla de Taylor, una adolescente que es constantemente acosada por sus compañeros de escuela a través de internet. Esta cinta advierte los riesgos que los jóvenes tienen si usan las redes sociales sin supervisión.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

La Rioja se perfila como sede del Campeonato Argentino de Patín Artístico La Rioja

Flor Vigna y un paseo en ropa interior para anunciar su marca de ropa