in

México y Argentina producirán vacunas contra el Covid-19


Hace apenas un par de días que Rusia dio a conocer de manera exitosa el registro de su vacuna “Sputnik V”, que comenzará a ser distribuida por las regiones de dicho país durante la semana; sin embargo, poco se sabía sobre qué plan tomaría el Continente Americano, pues los laboratorios de investigación que trabajan en las vacunas se encuentran en Europa y Asia.

De igual forma, la vacuna contra el Covid-19 que elabora la farmacéutica AstraZeneca se encuentra en fase III, ya que gracias a la participación de más de mil personas se sabe que genera anticuerpos y células T —que son las encargadas de combatir el virus—, y ahora será posible llevarla al siguiente nivel.

Captura de pantalla de tuit del presidente de Argetina, Alberto Fernández en el que informa sobre la vacuna contra Covid-19

Y gracias a un tuit publicado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se dio a conocer que México y Argentina serán los encargados de producir y distribuir el medicamento en los diferentes países de América Latina, con excepción de Brasil.

El acuerdo se generó gracias a los laboratorios AstraZeneca, los cuales tienen una sede en Argentina, y a la Fundación Carlos Slim, de México, ya que su aporte económico ha permitido que el precio de cada una de las dosis sea de entre 3 y 4 dólares, haciéndola más accesible para todos los territorios, por lo que se estima que se producirán de entre 150 a 250 millones de vacunas para toda Latinoamérica.

Gerinja y ampolleta de vacuna contra Covid-19, y detrás la imagen de la bandera de Inglaterra

El acceso al medicamento estará disponible durante el primer semestre del año 2021 y se entregará de manera equitativa a los países que la soliciten.

El país argentino será el encargado de producir la vacuna en los laboratorios mAbxience, mientras que México envasará y terminará con su proceso de producción.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Probamos el Chromebook Spin 713 de Acer

En España, el personal socio sanitario tuvo una alta de contagios por la Covid 19