in

El Gobierno redefinió las “zonas rojas” y las ciudades que pasan a fase 1


15 agosto, 2020 16:19

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, se actualizaron aquellas ciudades y “zonas rojas” que deben restringir su circulación por la pandemia.

coronavirus
El Gobierno actualizó las ciudades con aumento sostenido de casos por coronavirus. Son calificadas como “zonas rojas”.

El presidente Alberto Fernández dispuso mayores restricciones en ciudades del interior del país, a cuales calificó como “zonas rojas”, debido al aumento sostenido de casos por el coronavirus.

En ese marco, dijo que con “todos los gobernadores” con los que dialogó coincidieron en que “el aumento de casos” de las últimas semanas se debió “a la mayor circulación”. En ese sentido, indicó que el Gobierno nacional decidió mantener y actualizar las medidas estrictas en 12 regiones.

“Vamos a mantener el sistema que tenemos con algunas correcciones hasta el 30 de agosto y hemos acordado con los gobernadores que en las zonas rojas, se volverá a Fase 1, tratando de controlar al máximo la circulación humana y el contacto”, sostuvo. “Los que lugares que no están alcanzados por la disposición seguirá el distanciamiento social, que siempre debemos cuidar y mantener”, agregó.

Coronavirus: reforzaron los controles de la Gendarmería en zonas fronterizas de Salta

Zonas en ASPO

Según se informó oficialmente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio continuará en el AMBA, 4 departamentos de Jujuy, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego).

En tanto, en Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) volverán a un aislamiento más restrictivo.

“Todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación”, aseguró el mandatario, quien puntualizó esta situación por la realización de “las reuniones sociales”.

Coronavirus: confirmaron 38 nuevas muertes y ya son 5.565 las víctimas en la Argentina

Según Alberto Fernández, el Covid-19 “se ha expandido a muchas provincias del país”. Para el jefe de Estado, eso hace que “las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo”.

“En todos lados se observa un crecimiento de contagios. Salvo en la provincia de Jujuy, el resto del sistema de salud está controlado”, dijo.

“Si no somos responsables y los números de contagios por coronavirus tienden a subir, el problema puede potenciarse”, resaltó.

 

 

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

13 Pelis que estrenaron en el 2000 y cumplen 20 años

Delft Blue, tatuajes que parecen porcelana pintada de azul