in

‘Fuga de Pretoria’ es la nueva cinta con Daniel Radcliffe


Así como existen las películas de historias originales o basadas en libros, también hay aquellas que están inspiradas en eventos reales, aventuras tan sorprendentes que a veces es difícil creer que realmente pasaron. Así es como la valiente historia del activista Tim Jenkin y su audaz escape de la prisión de Pretoria, en Sudáfrica, ha sido convertida en una película.

Dirigida por Francis Annan y con Daniel Radcliffe en el papel principal, está basada en el libro que el mismo Jenkin escribió relatando la horrible experiencia vivida poco antes de los 80, cuando fue apresado. El primer adelanto de este dramático filme nos da un vistazo a la difícil situación por la que pasó para intentar sobrevivir.

Tim Jenkin y Stephen Lee son encarcelados en 1978 por construir un dispositivo que propagaba panfletos con información del partido Congreso Nacional Africano, prohibido desde 1960 por luchar por la libertad, igualdad y demás derechos humanos de la población de color.

La prisión donde son encerrados es dura y dentro conocen a otro prisionero político: el francés Leonard Fontaine, personaje basado en Alex Moumbaris, un egipcio de origen griego y nacionalidad francesa con el que Jenkin y Lee pudieron escapar al fin.

En la cinta podremos ver cómo el ingenio y perseverancia de Jenkin lograrán construir un plan, casi perfecto, al lado de Lee y Fontaine para intentar vencer los diferentes obstáculos entre las celdas y su libertad.

Es una cinta fielmente apegada a la realidad

escena de fuga de pretoria

El mismo Tim Jenkin formó parte de la producción, supervisando cada detalle para que fuera lo más realista y apegada a sus propias vivencias en aquel tiempo. La cinta se realizó mediante una colaboración entre el Reino Unido y Australia, e incluso fue filmada en la antigua cárcel australiana de Redruth Gaol para aumentar el realismo de cada escena.

Si bien su estreno fue a principios de año en Gran Bretaña, la película ha comenzado a distribuirse en los cines de Latinoamérica justo ahora que han abierto nuevamente varios cines. En México ya está disponible en diferentes ciudades, mientras que las fechas para otros países apenas comienzan a anunciarse.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Civilization VI, el juego de estrategia por turnos llega a Android dos años después de la versión para iOS

Facebook veda fotografías racistas y proclamas antisemitas