in

Telegram refuerza la seguridad en las videollamadas



Los problemas constantes de seguridad y privacidad que ha tenido Zoom durante la pandemia de coronavirus ha dejado en entredicho la conveniencia de utilizar las videollamadas como forma de comunicarse. Por eso lo anunciado por Telegram da un poco de esperanza en los usuarios.

La aplicación de mensajería informó que tendrá cifrado de extremo a extremo en sus videochats.  En este momento, la función estará disponible en modo alfa en su aplicación de Android, mientras que los usuarios de iOS deberán esperar un poco.

Una de las desventajas con respecto a su competidor más cercano WhatsApp, es que no permitirá las videollamadas grupales por ahora, aunque planea ejecutarlas en los próximos meses.

Sobre el cifrado, Telegram plantea que, “la biblioteca de llamadas de voz y video de Telegram utiliza una versión optimizada de MTProto 2.0 para enviar y recibir paquetes , que consta de uno o más mensajes cifrados de extremo a extremo de varios tipos ( lista de candidatos de hielo, formatos de video, estado de video remoto, transmisión de datos de audio)”.

En su canal de asistencia, la aplicación de mensajería tiene un pequeño tutorial que indica cómo se pueden cifrar las conversaciones.

Telegram además sostiene que, “todas las videollamadas están protegidas con cifrado end-to-end. Para confirmar tu conexión, compara los cuatro emojis que aparecen en pantalla para ti y para tu compañero de chat. Si coinciden, tu llamada está 100% protegida por un cifrado probado a lo largo del tiempo que también es utilizado en los chats secretos y en las llamadas de voz de Telegram”.

La aplicación también presentó un nuevo set de emojis animados para celebrar sus siete años.

Recomendaciones del editor










Source link

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Nueva temporada de The Good Doctor se tratará de la pandemia

Mica Viciconte y Fabián Cubero celebraron su aniversario con una foto a pura piel