in

TikTok recopiló secretamente datos desde teléfonos Android


Durante 2019, TikTok estuvo recopilando ilegalmente antecedentes de teléfono con Android, reveló una investigación de The Wall Street Journal.

Según la versión, la aplicación recolectó en secreto la dirección MAC, que es única para cada dispositivo, por lo que permite a los anunciantes identificarlo y rastrearlo a través de internet.

Digital Trends recordó que Apple y Google han prohibido desde 2015 que las aplicaciones lean las direcciones MAC de los dispositivos en iOS y Android.

Sin embargo, TikTok supuestamente eludió estas restricciones, al diseñar una solución que la última investigación encontró dentro de casi 350 otras aplicaciones de Android.

La dirección MAC siempre es la misma para un dispositivo y no se pueden restablecer, gracias a lo cual las empresas de publicidad pueden identificar al usuario sin que necesariamente haya iniciado sesión.

TikTok recopiló secretamente datos desde teléfonos Android
Fauxels/Pexels

La situación también pudo haber hecho inútil cualquier actualización del perfil publicitario de un usuario afectado, una acción que se puede realizar en las preferencias de las aplicaciones o la configuración del teléfono.

Un portavoz de TikTok aseguró a The Wall Street Journal que la actual versión de la plataforma de videos no recopila direcciones MAC.

La empresa está “comprometida con la protección de la privacidad y seguridad de su comunidad. Al igual que nuestros pares, actualizamos constantemente nuestra aplicación para estar al día con los cambiantes desafíos en seguridad”, agregó.

Tras 15 meses, TikTok abandonó la irregular práctica en noviembre de 2019, justo en momentos en tomaron fuerza los rumores sobre sus presuntos vínculos con el Partido Comunista Chino.

La Casa Blanca ha acusado a la matriz ByteDance de trabajar con Beijing para espiar a sus usuarios estadounidenses, por lo que fue considerada un “riesgo para la seguridad nacional”.

Si bien desde China han negado repetidamente las denuncias, una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump le dio 45 días de plazo a la firma para traspasar sus operaciones a una empresa local, so pena de ser prohibida en Estados Unidos.

Recomendaciones del editor










Source link

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Delft Blue, tatuajes que parecen porcelana pintada de azul

Sol Pérez mostró su exigente entrenamiento de piernas: «Sábado bien arriba»