in

«Cuando la gente nos expresa sus diferencias, nos enseñan”


16 agosto, 2020 12:34

Este lunes 17 de agosto se realizará la movilización denominada “17A”, que comenzó a convocarse en las redes sociales. Si bien no es una convocatoria de Juntos por el Cambio, varios integrantes relacionados con el partido político indicaron que participarán de la misma “a título individual”.

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, conversó con Aire de Noticias en Radio Mitre sobre la convocatoria y solicitó que “no se ponga en riesgo el esfuerzo colectivo que estamos haciendo”.

Quirós consideró que “en un momento tan difícil, son necesarias las expresiones sociales, especialmente para que nos podamos entender entre las diferentes diversidades que tenemos”. “Hay que hacerlas de modo que no pongamos en riesgo a las personas que participan y el esfuerzo colectivo que estamos haciendo todos para cuidar la pandemia y no poner en riesgo la realidad”, indicó el ministro, que coincidió con Lilita Carrió en que “hay otras formas de hacerlo”.

Nicolás Trotta: “No hubo ningún pedido formal del Gobierno de la Ciudad para regresar a las aulas”

Algunos lo pueden hacer desde los balcones, otros desde los autos. Yo banco que la gente exprese sus diferencias, porque los funcionarios, cuando la gente nos expresa sus diferencias, nos enseñan”, indicó Quirós, quien añadió que “banco la expresión social y popular. Uno tiene que saberla entender y comprender”.

Hay que hacerlo con mucho respeto por todos nosotros“, consideró Quirós, quien recordó que “en las últimas marchas en CABA he visto mucha caravana de autos y pocas personas en la Plaza de la República haciendo cosas indebidas. Si estás en el espacio público con tapabocas y a dos metros de otro, el riesgo de contagio es prácticamente irreconocible. Llamo a todos a que se expresen, pero de manera segura”.

Fernán Quirós en una reunión con directores de hospitales de la Ciudad (Imagen Twitter @FernanQuirosBA)
Fernán Quirós en una reunión con directores de hospitales de la Ciudad (Imagen Twitter @FernanQuirosBA)

Fernán Quirós habló sobre los reclamos de la sociedad

En cuanto a los reclamos por los que se convocó la marcha, el ministro de Salud porteño consideró que “reclamar por la necesidad de una justicia transparente responsable profesional y Autónoma me parece absolutamente normal“.

“La sociedad argentina tiene una trayectoria de llevar todas las heterogeneidades de una variedad infinita de tonos a un tono de blanco y negó. La cosa dicotómica no da lugar a individualidades ni subjetividades”, aseguró.

Por último, Quirós “Yo creo que la ciudadanía ha perdido un montón de derechos individuales en este proceso, pero los ha perdido en pos de un cuidado colectivo necesario e indispensable y tiene todo el derecho a sentirse que lo tiene que recuperar”. “Nosotros tenemos toda la obligación de trabajar intensamente para devolvérselo lo más rápido posible y eso no es estar a favor o en contra”, concluyó.

La Ciudad se diferencia de la Provincia y avanza con su plan de reapertura comercial y deportiva

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.

Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Gran movida de Boca por el Día de las Infancias

Actores junto a personajes de película que interpretaron