in

TikTok, un “esfuerzo técnicamente complejo” para Microsoft


La compra de TikTok podría transformarse en un “esfuerzo técnicamente complejo” para Microsoft, según confesaron a Reuters fuentes familiarizadas con la operación.

Por lo demás, el negocio pondría “a prueba la paciencia de la administración del presidente Donald Trump”, que le dio como ultimátum el 15 de septiembre a la plataforma china de videos tras considerarla un riesgo para la seguridad nacional.

El objetivo del gobernante es que la filial de ByteDance “elabore un plan para una adquisición que proteja los datos personales de los estadounidenses almacenados”.

No obstante, el proceso “podría llevar un año o más”, señaló la versión recogida por la agencia de noticias británica.

Una de las principales trabas es que TikTok es “funcional y técnicamente” similar a su aplicación gemela Douyin, la cual está disponible solo en China y “comparte recursos técnicos con ella y otros recursos propiedades de ByteDance”.

TikTok, un “esfuerzo técnicamente complejo” para Microsoft
Porapak Apichodilok/Pexels

Según Reuters, la matriz “comenzó a trabajar en su separación tecnológica hace varios meses en medio del escrutinio del gobierno de Estados Unidos”, como parte de una estrategia para trasladarse fuera de las fronteras chinas.

“Si bien el código de la aplicación, que determina la apariencia de TikTok, se ha separado de Douyin, el código del servidor todavía se comparte parcialmente con otros productos ByteDance”, dijo una de las personas que conversaron con el medio.

El experto en seguridad cibernética Ryan Speers, de River Loop Security, comentó que es probable que Microsoft deba confiar en el código de ByteDance para garantizar que TikTok funcione de manera ininterrumpida mientras hace la migración a su propia plataforma.

Sin embargo, “cualquier dependencia técnica u operativa” después de la venta en general podría ser “inaceptable” para el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS), en opinión de Aimen Mir, otrora subsecretario adjunto del Tesoro responsable del organismo.

Reuters añadió que otro desafío será la transferencia del algoritmo que “mantiene a los usuarios de TikTok pegados a sus pantallas”, que recomienda videos en función de un análisis del comportamiento del titular de la cuenta.

“TikTok utiliza algoritmos de recomendación que son independientes de Douyin, según dos fuentes familiarizadas con el tema. Pero lo que le permite funcionar es el contenido y la información del usuario que se introduce”, puntualizó la versión.

Recomendaciones del editor










Source link

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Bubu el perrito chihuahua que salvó a su dueño de 86 años

Detuvieron al hombre que confesó abusar de su hija a través de un audio de WhatsApp