in

El conmovedor video del momento en que la hija le pone música a su madre con demencia


17 agosto, 2020 14:30

La mujer cambia totalmente su estado de ánimo al escuchar una canción que le pone su hija para baile. “Tan pronto como la música empezó, se puede ver como cambia de humor”, contó.

El conmovedor video del momento en que la hija le pone música a su madre con demencia
El conmovedor video del momento en que la hija le pone música a su madre con demencia

La modelo Nicole Petrie convive con su madre, Cheryl, que padece demencia frontotempora (FTD). Las personas que viven con alguien con demencia saben la importancia que es mantenerse positivo. Consume tanto tiempo y dedicación que puede resultar imposible tratar de hacer muchas cosas y ver que nada sirve.

Dentro de las mil formas para tratar de que los días sean mejores, está la música que ayuda en los momentos de ansiedad. Uno de ellos, se observó en el video que compartió Nicole en sus redes sociales.

La increíble imagen que capturó un fotógrafo francés de un rayo y un arcoíris juntos

Nada de lo que le estaba diciendo parecía ayudarle, pero tan pronto como la música empezó, se puede ver como cambia de humor“, escribió junto a la filmación. Y añadió: “Cuando tiene un mal día o un momento de confusión, la música puede mejorar su estado de ánimo casi instantáneamente”.

Fuente: TikTok

En las imágenes se ve cómo la mujer reacciona muy animada, chasqueando los dedos y riendo, cuando su hija le pone la canción Rhiannon, de Fletwood Mac. El video se viralizó enseguida, y cuenta con más de 3 millones de visitas. En el perfil de TikTok se pueden ver muchísimos videos de ella y de cómo es su día a día junto a su madre.

Video | Un perro probó helado por primera vez y su adorable (y mezquina) reacción se viralizó en las redes

La demencia frontotemporal (FTD) es el tercer tipo de demencia más común entre las personas mayores, seguido de la enfermedad de Alzheimer y la demencia por cuerpos de Lewy. Es de carácter hereditario en la mitad de sus casos. Este tipo de enfermedad suele presentarse a partir de los 65 años, aunque hay casos en edades tempranas.

Si querés escuchar Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en Youtube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Mark Zuckerberg ingresa al club de los centibillonarios

Samsung planea trasladar gran parte de su producción de móviles a la India