in

Nuevo golpe de Facebook a QAnon y sus noticias falsas


Con alrededor de 200,000 seguidores contaba un grupo llamado Official Q / Qanon recientemente eliminado por Facebook.

La red social detectó repetidas violaciones a sus políticas en los contenidos de la red de simpatizantes de derecha y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que suele divulgar teorías conspirativas.

Previamente, Facebook eliminó “múltiples publicaciones individuales por cruzar las líneas sobre acoso y hostigamiento, discurso de odio e información falsa que podría provocar daños”.

Así lo expuso a Reuters un portavoz de la plataforma que pidió reserva de su identidad, detallando la acción se concretó el martes 4 de agosto.

Además, la firma ha fortalecido el monitoreo a otros grupos ligados a la misma corriente, agregó la versión de la agencia británica.

Nuevo golpe de Facebook a QAnon y sus noticias falsas
The White House/Flickr

“Los seguidores de QAnon adhieren a una serie de creencias entrelazadas basadas en publicaciones anónimas en la web de alguien que afirma tener un conocimiento especial de la administración de Trump”, planteó.

Sus seguidores creen que el gobernante libra una subrepticia lucha contra una mafia que complota contra su gobierno, que incluiría prominentes líderes del opositor Partido Demócrata, quienes además serían pederastas.

Reuters señaló que un creciente número de republicanos que buscan cargos públicos han validado al movimiento, pese a que el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) lo ha clasificado entre los movimientos marginales que fomentan la violencia extremista.

Esta no es la primera redada que QAnon sufre en Facebook, pues en mayo de 2020 eliminó una red más pequeña de cuentas que difundía información falsa sobre el nuevo coronavirus.

A finales de julio, Twitter anunció la eliminaría de miles de cuentas y el bloqueo de enlaces relacionados a dicha corriente, lo cual habría involucrado a unos 150,000 usuarios.

La medida fue aplicada a “los involucrados en violaciones de nuestra política para cuentas múltiples que coordinan ataques contra usuarios individuales”.

Recomendaciones del editor










Source link

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Encontraron dos figuras de arcilla con forma de cerdo de más de 3.500 años de antigüedad

«Agradezco la fuerza que tengo para seguir», el sentido mensaje de Maru Botana en su cumpleaños