in

ANSES: cómo cobrar las pensiones por fallecimiento de beneficiarios


17 agosto, 2020 22:23

La Administración ofrece una serie de haberes para los familiares de los fallecidos que eran titulares de otras de las ayudas económicas que ofrece el Estado.

ANSES Pensiones
ANSES: cómo cobrar las pensiones por fallecimiento de beneficiarios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece una serie de pensiones no contributivas ante el fallecimiento del titular. Al haber una por cada caso, varían los requisitos para cobrarla. A continuación, te dejamos los requisitos necesarios para tramitar cada una de ellas.

Pensiones que ofrece la ANSES ante el fallecimiento de su titular

Madre de 7 hijos: Tienen derecho a cobrarla el viudo o concubino incapacitado para el trabajo y a cargo de la titular a la fecha de su fallecimiento. También podrán cobrarla los hijos menores de 18 años de edad, o sin límite de edad en caso de: estar incapacitados para el trabajo y a cargo de la titular a la fecha de su fallecimiento, incapacitados a la fecha en que cumplieran la edad de 18 años. No tendrán derecho a pensión el cónyuge que estuviera divorciado, o separado legalmente o de hecho al momento del fallecimiento de la titular.

Mi ANSES: sumaron nuevos trámites para hacer desde la web

Prestación por vejez: Tienen derecho a cobrarla el cónyuge no divorciado ni separado legalmente o de hecho, o concubino con una convivencia declarada durante los 5 años anteriores al fallecimiento. En cualquiera de los dos casos deberán tener 70 años de edad o más, o estar incapacitado para el trabajo y a cargo del titular al momento del fallecimiento.

Ex presos políticos del a República Argentina: Podrán cobrarla el viudo o concubino que pruebe la convivencia con el fallecido, los hijos menores de edad al momento del fallecimiento y hasta su mayoría de edad, e hijos incapacitados para el trabajo, mientras dure la incapacidad.

ANSES: cuáles son los créditos disponibles, sus montos y el trámite para solicitarlos

Veteranos de guerra de Malvinas: Los padres de los veteranos de guerra fallecidos en combate podrán percibir el haber solamente acreditando el vínculo. Si fallece el titular de la prestación, podrán cobrarla: El viudo o concubino que pruebe la convivencia, los hijos menores de edad al momento del fallecimiento y hasta su mayoría de edad o incapacitados para el trabajo, mientras dure la incapacidad; en ausencia de estos últimos, tienen derecho los padres incapacitados para el trabajo y a cargo del causante a la fecha de su fallecimiento.

Ganadores de títulos olímpicos o paralímpicos: Ante el fallecimiento del titular deberán tener derecho a cobrarla el viudo o concubino que no posea ingresos mensuales superiores a cinco jubilaciones mínimas. No es transferible a los hijos y el haber de la pensión será del 75% del haber que percibía el causante.

Anses: las últimas novedades sobre el tercer cobro del IFE

Documentación para presentar

La documentación necesaria para lograr llevar a cabo este trámite es la partida de defunción, documentación que acredite el vínculo con la persona fallecida, el certificado de discapacidad siempre que corresponda y DNI del solicitante.

Los formularios que deberán presentar son el PS 6.18 para Pensión Madre 7 hijos, Prestación por Vejez o Ganadores de Títulos Olímpicos o Paralímpicos. Para el caso de expresos políticos de la Argentina se deberán presentar el formulario P.S. 6.299, junto a una nota de la Secretaría de Derechos Humanos. Por último, la pensión para veteranos se deberán presentar el PS 6.284.

Si querés escuchar Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en Youtube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones este martes 18 de agosto

Acusan al algoristmo de Facebook de promover el negacionismo