in

Cómo y cuándo se deben cambiar los limpiaparabrisas


17 agosto, 2020 23:49

Postergar el cambio de los limpiaparabrisas es algo muy común entre los propietarios de vehículos, sin embargo una buena visibilidad brinda mayor seguridad al momento de la conducción.

limpiaparabrisas
Cómo y cuándo se deben cambiar los limpiaparabrisas. (Imagen ilustrativa – Unsplash)

Según un estudio, más del 70% de los accidentes automovilísticos se producen por problemas en la visibilidad. Uno de los factores que puede influir en esto, es la limpieza incorrecta del parabrisas debido a un deficiente trabajo de los limpiaparabrisas.

Estas escobillas son muy poco tenidas en cuenta a la hora del mantenimiento, pero una buena visibilidad podría brindar mayor seguridad al momento de la conducción.

Tal como menciona El Universal, la empresa Toyota emitió una serie de consejos sobre el momento correcto para cambiar los limpiaparabrisas.

Trucos sencillos para limpiar el tapizado del auto (y dejarlo como nuevo)

“Como tantos otros elementos del vehículo, las escobillas del limpiaparabrisas requieren un mantenimiento, pues las inclemencias meteorológicas, la fricción con la suciedad del cristal, los agentes químicos de los lavaderos de coches o las exposiciones prolongadas al sol reducen su vida útil”, expresa la automotriz.

Según expresa la compañía japonesa, las escobillas tienen una vida útil de 750 mil barridos por lo que recomienda sustituirlas una vez al año, “aunque deberemos hacerlo antes si comienzan a aparecer franjas o superficies veladas en el campo de visión, si estas hacen mucho ruido al limpiar el cristal o si se mueven sobre la luna delantera con anormalidad”.

Por qué no es conveniente calentar agua en el microondas

Cómo cambiar las escobillas del limpiaparabrisas

1- Compra las escobillas correctas para la marca y modelo de tu coche.

2- Elegir también las ideales para el tipo de brazo del limpiaparabrisas. Se recomienda optar por las escobillas de recambio ya que tienen varios anclajes intercambiables.

3- Levantar la escobilla con cuidado y soltar el clip que fija la escobilla al brazo del mecanismo.

4- Retirar la escobilla antigua presionando el botón de extracción.

5- Colocar la escobilla nueva insertando la pestaña de la misma en la ranura del brazo, asegurándote de que el clip de fijación quede bien sujeto.

6- Volver a apoyar con suavidad la nueva escobilla sobre el cristal y comprobar que funciona echando agua sobre el cristal.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en Youtube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Estas personas mayores cambiaron sus canas por colores

Spotify tiene una nueva función dedicada a los deportes