in

Estas son las 25 mejores series basadas en hechos reales


Muchas veces las series originales con argumentos creados dentro de la imaginación de algún escritor no siempre resultan tan buenas como esperábamos (véase Insaciable o Lost). Así que si eres de las personas a las que les gusta la historia, entonces estas series te mantendrán pegado al televisor.

Desde casos del FBI como los que muestra Mindhunter, comedias dramáticas en el caso de Glow, o series basadas en los tiempos victorianos como son Reign y Victoria, aquí te mostramos los 25 mejores programas de TV basados en hechos reales.

1. Orange Is The New Black

orange is the new black

Basada en las memorias de Piper Kerman sobre sus experiencias en la prisión FCI Danbury mientras estuvo encerrada durante 13 meses. Cuenta con 7 temporadas y puedes verla en Netflix.

2. Chernobyl

chernobyl

Miniserie basada en los hechos ocurridos en 1986 tras el desastre nuclear en la ciudad de Chernóbil, en Ucrania, país de la Unión Soviética. Cuenta con 5 episodios y puedes verla en HBO Max.

3. American Crime Story

american crime story

Cada temporada muestra un caso diferente; la primera habló del crimen de O.J. Simpson, mientras que la segunda, del asesinato de Gianni Versace. Puedes verla en Netflix.

4. Gentleman Jack

gentleman jack

Basada en los diarios secretos de Anne Lister, una mujer de mediados del siglo XIX, quien luchó por salvar su patrimonio familiar y mantener su sexualidad en secreto. Cuenta con 8 episodios y puedes verla en HBO Max.

5. Victoria

victoria series

Cuenta la historia de los primeros años de reinado de la Reina Victoria, su matrimonio con el Príncipe Alberto y su cercana relación con Lord Melbourne. Cuenta con 25 episodios y la puedes ver en Amazon Prime Video.

6. Alias Grace

alias grace

Miniserie basada en la novela de Margaret Atwood, misma que describe la historia real de Grace Marks, una inmigrante irlandesa acusada de asesinato en 1843. Tiene 6 episodios y puedes verla en Netflix.

7. Waco

waco

Esta serie dramática habla sobre el enfrentamiento entre el FBI y la infame secta religiosa Branch Davidians en la ciudad de Waco, Texas en 1993. Cuenta con 6 episodios y puedes verla en HBO Max.

8. The Durrells

the durrells

Esta basada en tres libros autobiográficos escritos por Gerald Durrell donde relata cómo fue su vida al lado de su extensa familia durante los años 30 en la isla griega de Corfu. Cuenta con 26 episodios y puedes verla en Netflix.

9. Elizabeth I

elizabeth i

Esta miniserie especial narra los últimos 24 de casi 45 años de mandato de la reina Elizabeth I, quien es interpretada por Helen Mirren. Consta de dos partes de hora y media cada una, y puedes verla en HBO Max.

10. Narcos

narcos

Esta serie cuenta la historia del infame narcotraficante colombiano Pablo Escobar, desde sus inicios a finales de los años 70, y hasta su muerte en 1993. Cuenta con tres temporadas y puedes verla en Netflix.

11. Glow

GLOW

Una comedia dramática que narra la historia, hasta cierto punto con toques de ficción, de los miembros del primer sindicato de luchadoras profesionales: las Gorgeous Ladies Of Wrestling, llamadas GLOW (“resplandor”, en inglés), fundado por David McLane en los 80. Cuenta con 3 temporadas y puedes verla en Netflix.

12. Unbelievable

unbeliavable

Esta miniserie es una dramatización de los controversiales casos de violación en Washington y Colorado durante el 2008 y el 2011 en Estados Unidos. Cuenta con 8 episodios y puedes verla en Netflix.

13. When They See Us (Así nos ven)

when they see us

La historia del famoso caso de 1989 en el que una chica fue violada en la ciudad de Nueva York mientras corría por Central Park, y por la que un grupo de 5 adolescentes que se siguen declarando inocentes fueron sentenciados a prisión por el crimen. Cuenta con 4 episodios y puedes verla en Netflix.

14. Mindhunter

mindhunter

Basada en el libro escrito por los agentes retirados del FBI John E. Douglas y Mark Olshaker, narra los oscuros detalles de los perfiles psicológicos en diferentes asesinos seriales. Cuenta con 2 temporadas y puedes verla en Netflix.

15. Reign

reign

La historia de María, Reina de Escocia, cuando llega a Francia a la edad de 15 años para casarse con el Príncipe Francisco y comenzar una nueva vida rodeada de desconocidos. Cuenta con 4 temporadas y puedes verla en Netflix.

16. Mrs. America

Esta miniserie detalla los eventos y movimientos políticos durante la enmienda de los derechos igualitarios, y la inesperada oposición liderada por la activista Phyllis Schlafly en los 70. Tiene 9 episodios y puedes verla en Hulu.

17. The Act

the act

Basada en el polémico caso del asesinato de Dee Dee Blanchard, una mujer que mantuvo a su hija, Gypsy, enferma, en silla de ruedas y con tratamientos innecesarios durante años para garantizar apoyo social del gobierno. Cuenta con 8 episodios y puedes verla en Hulu.

18. Vikings

vikings

Esta serie épica está basada en las sagas escandinavas que cuentan la vida del vikingo danés Ragnar Lothbrok, uno de los héroes nórdicos más notables durante los años 800 d.C. Cuenta con 6 temporadas y puedes verla en Netflix.

19. The Spy

the spy

Este drama cuenta la impresionante historia del espía más prominente de Israel, quien pudo lograr infiltrarse en el gobierno de Siria durante los años 60. Tiene 6 episodios y puedes verla en Netflix.

20. Luis Miguel: La serie

luis miguel

Una de las series mexicanas más exitosas, cuenta la vida del cantante Luis Miguel desde sus inicios en los 70 hasta la actualidad. Cuenta con una temporada y puedes verla en Netflix.

21. Medici: Masters Of Florence

medici

Basada en la legendaria familia italiana Médici, quienes construyeron su fortuna durante la época del renacimiento en Europa, ya fuera como banqueros del Papa o en contribuciones a la vida artística de Italia. Cuenta con 3 temporadas y puedes verla en Netflix.

22. Versailles

versailles

Basada en la vida del rey Luis XIV de Francia durante la construcción del Palacio de Versailles, mismo que causaría conmoción y enemistades durante su reinado. Cuenta con 3 temporadas y puedes verla en Netflix.

23. Los Borgia

the borgias

Una de las primeras familias criminales de la historia, esta serie narra la vida de los Borgia, quienes mediante abusos, corrupción, intimidación y asesinatos lograron convertirse en uno de los nombres más respetados de Italia. Cuenta con 3 temporadas y puedes verlo en Netflix.

24. I Am The Night

i am the night

Una miniserie que cuenta la historia de Fauna Hodel, la nieta del infame doctor George Hodel, sospechoso principal en el asesinato de la actriz Elizabeth Short, alias “La Dalia Negra”, y su búsqueda por descubrir la verdad. Cuenta con seis episodios y puedes verla en Amazon Prime Video.

25. Unorthodox

unorthodox

Serie alemana de producción americana, está basada en el libro autobiográfico de Deborah Feldman y se centra en la cultura judía ortodoxa. Cuenta con 4 episodios y puedes verla en Netflix.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Cómo restaurar los chats de WhatsApp en un celular nuevo

Axel Kicillof firmó un convenio para potenciar el desarrollo productivo bonaerense