in

Juan Grabois pidió «aplicar la autoridad» sobre los manifestantes del 17A


18 agosto, 2020 6:47

El referente social cuestionó el banderazo contra el Gobierno y consideró que la gente que se movilizó tiene “una doble vara”.

Juan Grabois: “Hay que aplicar la autoridad sobre las personas que se manifestaron”
Juan Grabois

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, criticó el banderazo contra el Gobierno que este 17 de agosto se replicó en varios puntos del país y pidió “aplicar la autoridad” contra quienes protestaron.

“Es paradójico que la gente que se queja de que en la Argentina no se respeta la ley y el orden la viole de esta manera y que el poder punitivo no se aplique”, sostuvo el dirigente en declaraciones a C5N.

Jorge Lanata, sobre la marcha del 17A: “El Gobierno tiene un argumento infantil”

En ese sentido, sostuvo que la gente que se movilizó tiene “una doble vara” y argumentó: “Muchos de los defensores de la ley y el orden están incumpliendo una disposición obligatoria del Estado argentino. No es opcional, no es un problema de conciencia individual, hay una violación a la ley y el orden que defienden”.

Al respecto, propuso multar a los manifestantes a partir de las patentes de los autos que se ven en las imágenes del banderazo. “¿Por qué un fiscal no actúa de oficio y les pone una multa? Sin una cuestión represiva, una multa y que paguen el daño que están haciendo”, reclamó, al tiempo que consideró que “además de costar salud y vida, este daño le cuesta plata al Estado, que son muchos de los argumentos que utiliza esta gente frente a las protestas sociales. Que tomen un poco de su propia medicina y respeten sus propias consignas”.

Grabois pidió multar a los manifestantes a partir de las patentes de los autos

“El Gobierno debe temer a que la gente sale por su propia voluntad”, Luis Brandoni sobre la marcha del 17A

Por otro lado, sostuvo que “en estos momentos hay una necesidad de confrontar ideas”, y agregó que “hay compañeros, hay aliados, hay rivales y enemigos”. En ese sentido, Grabois destacó al jefe de Gobierno porteño y consideró que “Horacio Larreta es un rival pero no es un enemigo; dijo que no estaba de acuerdo con la marcha, se pone en la conferencia de prensa con Axel Kicillof y el Presidente, trata de mantener un espíritu democrático; no coincidís ideológicamente pero es un rival y lo tenes que derrotar electoralmente”.

Al respecto, agregó que mientras con los rivales se puede “negociar, dialogar, confrontar, con los enemigos no te queda otra que confrontar, no se puede no confrontar con gente que está mandando a una parte de la ciudadanía al muere”.

“La libertad de expresión y el derecho a la protesta está por encima que el derecho a la libre circulación”, consideró pero remarcó que “la salud pública es un bien muy superior a hacer este tipo de cosas en un momento donde es obligatorio no hacerlas”.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en Youtube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

OpenCycleMap, un completo mapa de rutas para ciclistas

Moria Casán cruzó a Nacha Guevara en el «Cantando 2020»