in

Velaban a su padre hasta que descubrieron que la funeraria confundió el cuerpo


17 agosto, 2020 23:36

A pesar de que la firma pidió disculpas a los familiares además de devolverles el dinero estos últimos aún planean llevar a cabo acciones legales.

Funeral padre cuerpo equivocado
Velaban a su padre hasta que descubrieron que la funeraria confundió el cuerpo. (Imagen ilustrativa)

Los funerales en plena pandemia se volvieron un ritual bastante distinto al mundo precoronavirus. Los protocolos para prevenir el contagio cambiaron radicalmente las despedidas a los familiares fallecidos, por la distancia y la cantidad de personas que pueden ingresar al recinto. No obstante, también significó algunos errores, como fue el ejemplo de una funeraria en la ciudad de Houston, en el estado de Texas de los Estados Unidos. Una familia descubrió que los responsables confundieron el cuerpo de su padre con el de otro a la hora de ponerlo en el ataúd.

Pensaron que había muerto y lo vieron cuatro meses después caminando por el cementerio

La hija del fallecido, Susana Montelongo, relató todo lo ocasionado a medios local. Y es que el encargado de llevar el féretro llegó con bastante retraso de la firma, lo cual ya levantó un poco de sospechas.

No fue hasta que lo abrieron que se dieron cuenta de la verdad. “Fui al ataúd para decirle ‘te quiero’ antes de que llegue el resto de la gente. Pero toqué a otra persona que tenía puesta la ropa de mi papá“, explicó ante los portales otra de sus hijas María Vasquez.

Coronavirus: fueron a un funeral y 60 personas terminaron infectadas

La vestimenta del supuesto “padre”

Según compartió el portal El Horizonte, se puede ver el ataúd adornado con una bandera de México. Dentro, se encontraba un hombre con la camiseta de la selección de fútbol. No obstante, no era el de su familiar, cuyo nombre era Natividad Torres Cordova.

Al cabo de dos horas, la firma logró trasladar el verdadero cuerpo al lugar, aunque no estaba preparado para el servicio. Ni las disculpas del presidente de la empresa bastó para que se suavice la situación, ya que la familia optó por llevar adelante acciones legales contra la funeraria.

Si querés escuchar Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en Youtube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

ANSES: quiénes cobran IFE, AUH y Tarjeta Alimentar este martes 18 de agosto

19 Juegos de brochas para tener el mejor set de maquillaje