in

Filmaron a dos funcionarios recibiendo bolsas con dinero


19 agosto, 2020 0:51

En la grabación se puede entender que esta no es la primera vez que se le entregaba dinero a estos políticos.

 

Un video en el que se muestra como dos funcionarios del Senado mexicano recibieron varias bolsas con importantes sumas de dinero salió a la luz en los últimos días.

La filmación se publicó en la cuenta de YouTube del usuario Juan Jesús Lozoya Austin supuesto hermano del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien está vinculado con la corrupción dentro de la empresa.

Según explicó el portal Telefe Córdoba, algunos ministerios mexicanos indicaron que la grabación no se presentó como prueba ante la Fiscalía General en ninguno de los casos de corrupción en los que está vinculado el funcionario.

funcionarios
Filmaron a dos funcionarios recibiendo bolsas con dinero. (Foto: Telefe Córdoba).

Quiénes son los funcionarios que aparecen en el video

En el material audiovisual se puede identificar a Guillermo Gutiérrez Badillo, militante del Partido Acción Nacional desde el 2005, y a Rafael Caraveo, exsecretario del Senado. Ambos introducen fajos de billetes de 200 y 500 pesos mexicanos en bolsas de plástico transparentes y después en una maleta color negro.

Ratificaron la sentencia a 8 años de prisión para el expresidente Rafael Correa

En esta prueba, queda en evidencia también anteriores entregas millonarias, ya que se puede escuchar a Caraveo cuestionar sobre el número de entrega. “Dice 19 pero debe ser 18, ¿no?, porque la vez pasada que no estuviste fue la entrega 17”, se escucha. Se presume que el monto entregado a ambos proviene de sobornos para legisladores que aprobaron las reformas estructurales del país.

“Internet, sillas y mesas gratis”: ofreció su cochera para alumnos de bajos recursos

En tiempos de pandemia, cualquier actividad puede estar llena de dificultades por riesgo al contagio. Los sectores más vulnerables son los que se encuentran más desprotegidos ante este peligro, ya que la amenaza del coronavirus atenta contra sus aspiraciones más inmediatas.

La inseguridad es la principal preocupación de los argentinos

Sin embargo, existen ciudadanos alrededor del mundo que se prestan a ayudarlos, tal como una ciudadana en México que ofreció su cochera a estudiantes de bajos recursos.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

Video: YouTube TelediarioMx

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Google ahora facilita retomar las búsquedas de trabajo, compras y recetas

Niño de 10 años se encarga de limpiar el río Sena