in

Ginés González García: «Se debilitó la solidaridad generacional»


19 agosto, 2020 12:09

El ministro de Salud brindó una entrevista para el extranjero en la que habló sobre la pandemia y la vacuna, entre otros temas.

Ginés González García: "Se debilitó la solidaridad generacional"
El ministro Ginés González García aseguró: “Se debilitó la solidaridad generacional”.

El viernes el ministro de Salud, Ginés González García fue entrevistado por El País de España. En diálogo con el periodista Federico Rivas Molina, el funcionario habló sobre la pandemia y sobre las medidas que fue tomando el Gobierno para evitar la propagación de la enfermedad.

Fue importante lo que hicimos y cuándo lo hicimos. Incentivamos la producción local de respiradores y de reactivos. Es cierto que ya teníamos la capacidad, pero hubo un rol estratégico del Estado con financiación e incentivos. Durante la cuarentena aumentamos las camas de terapia intensiva un 50%”, expresó el dirigente.

“Se amesetó la curva de contagios en el AMBA”, dijo Ginés González García

Al ser consultado sobre “el ánimo de la gente”, González García contestó: “Tuvimos mucha adhesión de entrada, lo mostraron todas las encuestas. Lo que pasa ahora es que hay un cansancio. Me pasa a mí, que hay días en que estoy enojado con la situación. Pero uno tiene que tratar de que no cambien las conductas, aunque sea complicado. Además, se debilitó la solidaridad generacional, los jóvenes saben que no les pasa nada y no se cuidan“.

Sobre la fecha de inicio de la cuarentena obligatoria en el país, manifestó: “Si no hubiésemos hecho lo que hicimos de entrada no hubiésemos tenido tiempo para prepararnos”. 

Qué dijo Ginés González García sobre la vacuna que producirá la Argentina

Al ser consultado por la vacuna que se elaborará en el país, Ginés González García reveló que lo que pretendía era participar en “un proyecto que no trabajase con patentes, como se hace habitualmente, y que el precio no cumpliese las normas del mercado”.

Lo de AstraZeneca cumple con todo esto: hicieron transferencia de tecnología, tienen un precio absolutamente razonable y la posibilidad de presencia simultánea con resto del mundo”, señaló en diálogo con el medio español.  Y posteriormente confesó: “Yo tenía mucho miedo de que América Latina quedase afuera de la vacuna. Ahora, cada país tendrá como mínimo dosis para el 20% de su población”.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.

Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

22 Vestidos ceñidos que todas queremos en nuestro clóset

Zoom llevará sus videollamadas a las pantallas inteligentes de Facebook, Amazon y Google