in

Niño de 10 años se encarga de limpiar el río Sena


El planeta Tierra es el único hogar que tenemos. Quizá a muchas personas aún les cuesta trabajo asimilarlo y poner en marcha acciones para preservar no solo los recursos que nos proporciona, sino además cuidar de él de la mejor forma posible para que las futuras generaciones lo disfruten.

Así que un pequeño decidió dar una gran lección a miles de personas, y de esta forma crear consciencia sobre lo que sucede día a día en el mundo, pues aunque no lo veamos, existe mucha basura “invisible” que debe ser tratada de la manera correcta, sin ser desechada en lugares inapropiados.

Un niño con una gran conciencia

Raphaël después de haber sacado algo de basura del río Sena

Raphaël es un niño de 10 años de edad que reside en Francia y tiene un gran objetivo en su vida: limpiar los lugares llenos de basura en el mundo. Y es que a pesar de su corta edad ha demostrado un gran compromiso con el planeta, pues tiene la firme intención de conservarlo de la mejor manera.

Y la forma en que lo hace es “pescando” chatarra del río Sena, haciendo uso de imanes y cuerdas, que le permiten enganchar objetos para más tarde sacarlos a la superficie.

Todo comenzó hace menos de un año

Raphaël moviendo una motocicleta que sacó del río Sena

Raphaël tiene como referentes las acciones ambientalistas realizadas por Greta Thunberg y el youtuber ChrisDetek, quien popularizó un melocotón de un tipo muy particular entre los usuarios franceses de internet.

Esta idea comenzó poco antes de la Navidad de 2019, pues decidió pedir como obsequios ganchos, guantes, cuerdas e imanes con los que podría retirar de las profundidades del Sena todo aquello que aumente su contaminación.

Cuando sus padres supieron cuál era su intención, no solo decidieron apoyarlo, sino que también lo ayudaron a lograr sus objetivos.

El río Sena es uno de los más contaminados

Raphaël sacando bicis del río Sena

Desde 1960 el Sena fue considerado como un río “muerto” desde el punto de vista biológico, y a pesar de que ha recuperado un poco de su ecosistema gracias a las múltiples leyes implementadas, no se puede negar que ha sido utilizado como vertedero para cientos de desechos que muchas personas ya no quieren y que aún falta mucho más tiempo para que su agua pueda ser cristalina.

Raphaël ha sacado casi 7 toneladas de basura del río

Raphaël delante de un camión que carga la chatarra que sacó del río Sena

Durante todo el año este niño ha acudido a sacar basura del río durante los fines de semana, y algunas de las cosas más raras que ha sacado han sido una bayoneta de 1874, una urna funeraria y una motocicleta Yamaha de 250 kilogramos; aunque también ha recolectado chatarra, bicicletas y scooters. De forma que sumando todo eso, ha sido cerca de 7 toneladas lo que Raphaël ha extraído del famoso cauce que surca París.

Sigue ayudando a crear un lugar mejor

Raphaël dando una entrevista después de haber sacado una bici del río

Sin duda alguna la intención de este niño solo es tener un mejor mundo para vivir, y para crear conciencia en todas aquellas personas que lo siguen en Instagram sube información relevante a su cuenta.

¡Bravo, Raphaël, y sigamos en busca de mundo mejor!



What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Filmaron a dos funcionarios recibiendo bolsas con dinero

Desde la cama, Charlotte Caniggia lució un vestido ajustado y botas plateadas