in

Coronavirus: el Gobierno ultima un acuerdo con China para probar su vacuna en el país


20 agosto, 2020 11:38

El Ministerio de Salud se encuentra en gestión con la firma Sinopharm, para que el fármaco contra el coronavirus pueda ser testeado en el país.

Coronavirus: el Gobierno ultima un acuerdo con China para probar su vacuna en el país
Ginés González García ultima un acuerdo con China para probar su vacuna en el país

El Gobierno nacional anunciaría este viernes la prueba de una vacuna china en la Argentina tal como fue anticipado ayer. El ministro Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que está en diálogo con la farmacéutica china Sinopharm para ultimar los detalles del acuerdo y dar a conocer la noticia antes del fin de semana. De aprobarse, serían tres las vacunas que se testearán en el país: Pfizer, Oxford y Sinopharm.

En las últimas horas la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) otorgó el visto bueno para que se realice el ensayo en el país de la vacuna conocida como “Beijing”.

Coronavirus: Alberto Fernández hará una videoconferencia con el CEO del laboratorio AstraZeneca 

Además, según consigna TN, el fármaco se fabrica cultivando el virus completo en un laboratorio, al que luego se lo mata. Se trata del mismo método que se utiliza para hacer antídotos contra la polio.

Está previsto que este jueves el ministro de Salud Ginés González García dialogue con las autoridades del laboratorio chino para cerrar el convenio. Sin embargo, la cantidad de dosis que se distribuirán en el país -cuestión que el ministro quiere acordar- podría hacer retrasar el anuncio.

El Gobierno anunciaría la prueba de una vacuna china en el país

Coronavirus: advierten que la vacuna de Oxford podría no estar lista antes de fin de año

Se trata del tercer acuerdo que la Argentina alcanza por vacunas contra el COVID-19, que se suma a los casos de Oxford -que se desarrollará en el laboratorio AstraZeneca- y de Pfizer. Los antídotos de esta empresa se prueban actualmente en el Hospital Militar Central, donde se aplica a voluntarios que participan de la última etapa de experimentación.

Lo cierto es que la provisión de vacunas para neutralizar el COVID-19, constituyó un dato alentador para los funcionarios de Salud de la Nación, que esperan que en los próximos días la curva de contagios confirme su estancamiento, es decir, que permanezca en niveles altos pero sin nuevos casos.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Mató a golpes a su esposa y aseguró que había sido asesinada por ladrones

Volvieron a rugir los motores en el Gálvez