in

ANSES: cómo tramitar los créditos de hasta $200 mil a pagar en 5 años


20 agosto, 2020 21:04

La entidad ofrece una serie de ayudas económicas con tasas menores a las del mercado actual como parte de la ayuda en contexto de pandemia.

ANSES créditos
ANSES: cómo tramitar los créditos de hasta $200 mil a pagar en 5 años. (Foto: TN)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece una serie de créditos con tasas menores a las del mercado a causa del contexto de la pandemia del 2020. Los mismos están orientados a jubilados, pensionados así como también a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

De aquellos que estén dentro de este grupo, solo podrán acceder a los mismos quienes no hayan solicitado un crédito o que lo hayan pedido y ya lo pagaron. Según las estimaciones del Estado, de las 7 millones de personas que entran en esta selección, solo 1.765.000 realizaron préstamos.

Advierten sobre una nueva estafa telefónica: dicen ser de ANSES y roban contraseñas

Cómo acceder a los créditos de ANSES y cuáles son sus tasas

En primer lugar, se deben tener en cuenta los requisitos mínimos para que las personas puedan tramitar los préstamos. El jubilado debe vivir en el país y tener menos de 90 años al finalizar el proceso. En total, son cuatro créditos distintos: 24, 36, 48 y 60 cuotas, dependiendo de que sea entre 2 y 5 años.

Anses: el Gobierno suspenderá por 45 días el cobro de préstamos

La tasa de interés bajó del 42% al 31,5%, no obstante se debe tener en cuenta el costo financiero total. Este último incluye además de la tasa de interés, los gastos referidos a la deuda tomada, ya sean impuestos de seguro o costos administrativos.

La cifra también depende de la cantidad de años por los que se tomen los créditos. A continuación, te dejamos una lista de todos los porcentajes a pagar según el préstamo: 37,59% para dos años, 38,63% para tres años, 39,17% para cuatro años y 39,49% para cinco años.

Anses incorporó nuevos trámites que pueden realizarse mediante la atención virtual

Finalmente, para acceder a estos créditos se deberán reunir el DNI y una constancia del CBU. Luego se solicita un turno con ANSES, ya sea desde la web o llamando al 130, para presentar los documentos.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

AMP extiende el paro de aulas virtuales hasta el miércoles 26 de agosto La Rioja

Google utiliza imágenes satelitales para dar información sobre incendios forestales