in

Efemérides del 21 de agosto


21 agosto, 2020 5:09

La Cámara de Senadores aprobó el voto femenino, se cumplen 5 años de la muerte de Daniel Rabinovich, el nacimiento de Usain Bolt, y del político comunista León Trotski. Todo esto y más ocurrió un 21 de agosto como hoy.

Efemérides del 21 de agosto

El 21 de agosto de 1986 nació el atleta jamaicano Usain Bolt, especialista en pruebas de velocidad y uno de los hombres más rápidos del mundo. Ganó once títulos mundiales y seis olímpicos.

El 21 de agosto de 1984, Boca sufrió la derrota más humillante de su historia, contando partidos amistosos y oficiales. Por la Copa Joan Gamper, en el Camp Nou y ante Barcelona, el Xeneize fue goleado por 9 a 1.

El 21 de agosto de 1946, la Cámara de Senadores aprobó el voto femenino. Luego, el 9 de Septiembre de 1947, se sancionó la Ley 13.010 de “Derechos Políticos de la Mujer”, que señala la incorporación formal de las mujeres argentinas en el ámbito político.

Se cumplen 3 años de la muerte de Daniel Rabinovich. Componente fundamental de Les Luthiers desde sus comienzos, aparte de excelente cantante y músico versátil, fue señalado muchas veces como el más cómico del grupo.

Efemérides del 21 de agosto

El 21 de agosto de 1940 falleció el político comunista León Trotski, asesinado con un piolet por el mexicano Ramón Mercades, conocido por el alias de ‘Jacques Mornard’

El 21 de agosto se celebra el Día del Filatelista Argentino, por el lanzamiento de la primer estampilla realizada allá por el año 1856 en la Provincia de Corrientes, dando comienzo a la circulación del primer sello postal argentino.

Cada 21 de agosto se recuerda el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, a fin de honrar y apoyar a las víctimas y los supervivientes del terrorismo y promover y proteger el goce pleno de sus derechos humanos y libertades fundamentales.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Tónico de manzanilla, perfecto para pieles sensibles

Elisa Carrió: «Hay que parar la radicalización absoluta de Cristina Kirchner»