in

Hércules, el perro «espanta pájaros» que permite que los aviones despeguen


20 agosto, 2020 23:55

El aeropuerto Yeager de Virginia Occidental aseguró que gracias a su mascota la vida silvestre no afecta el funcionamiento de sus aviones.

border collie
Hércules, el perro “espanta pájaros” que permite que los aviones despeguen. (Foto: Ilustrativa).

El aeropuerto Yeager de Virginia Occidental (Estados Unidos) se volvió viral gracias a uno de sus empleados. El aeródromo tiene “contratado” a un perro raza border collie quien se encarga de evitar que los pájaros afecten el normal funcionamiento de los aviones. La mascota se llama Hércules y según se pudo saber tiene tres años y desde el 2018 asumió este trabajo tan importante.

En un comunicado que publicaron desde el aeropuerto, se explicó que el perro acosó a casi 900 animales, en su mayoría aves, durante el tercer trimestre del año fiscal.

Video | La divertida cara de un perro cuando le cortan las uñas

La información provino de un estudio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. “El ataque de un animal silvestre puede derribar un avión”, dijo el director ejecutivo del aeropuerto Yeager, Nick Keller. Hércules camina hasta cinco kilómetros por día, asegurándose de que el aeródromo esté libre de aves y otros animales salvajes.

Hércules, perro
Hécules es parte de las postales que publican en la cuenta de Instagram. (Foto: Instagram @flycrw)

La mascota es toda una celebridad en el perfil de Instagram del aeropuerto. De hecho Hércules aparece en varias publicaciones alentando a los seguidores a cumplir con las recomendaciones para evitar el coronavirus.

Video | Un perro le pidió perdón a su amigo canino por pegarle y su reacción se volvió viral

Esta vez, la dueña retó a uno de las mascotas de la casa por portarse mal. La usuaria de TikTok publicó un video de su perro que rápidamente se viralizaró en las redes sociales.

Un perro escapó de su familia y caminó 91 kilómetros para regresar a su antigua casa

Sobre el video, la joven escribió: “Me lo regañó la tía. ¿Lo perdonamos o lo castigamos?“. En la grabación se observa como una mujer tiene en upa a un pequeño caniche llamado Tomás, mientra que al frente hay un perro más grande cabizbajo.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Cuáles son los signos del zodiaco que siempre consiguen lo que quieren

Chico cuida a su amigo ciego y da una lección de amistad