in

Daniel Arroyo: «Es evidente que la pobreza y la indigencia están aumentando”


21 agosto, 2020 23:12

El ministro de Desarrollo Social explicó que, si bien los dos índices están aumentando, “la salud, la educación y la red de apoyo del Estado” compensan esa situación.

Daniel arroyo
Daniel Arroyo: “Es evidente que la pobreza y la indigencia están aumentando”. (Foto: Reporte 2820).

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre el aumento en los índices de pobreza y de indigencia en el contexto de la pandemia del coronavirus. Sin embargo sostuvo que “la salud, la educación y la red de apoyo del Estado, en parte, compensan esa situación”.

En una entrevista radial, el funcionario también sostuvo que “la pobreza estaba en 38,4% en la medición que corresponde al último trimestre del año pasado y es obvio que ahora está por encima del 40%”.

Daniel Arroyo habló de sobre el futuro del IFE

Consultado sobre cómo continuará la asistencia del Estado explicó que se están analizando distintas alternativas. Una de esas líneas es que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sea “como un apoyo económico para el que empieza a trabajar, para el que tiene que capacitarse o para el que tenga que terminar la escuela secundaria”.

Alberto Fernández, sobre el desempleo: “Mucha gente cayó en el pozo y estamos empecinados en ayudarlos”

Recientemente el INDEC anunció que los productos que componen la Canasta Básica Alimentaria aumentaron el 1,6% en el mes de julio. Además, un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos necesitó $ 18.321,51, para no caer en la indigencia.

Según el portal Crónica, el organismo informó que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, también subió 1,6 % en julio, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 44.521,25 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Daniel Arroyo afirmó que habrá una renta básica tras la finalización del IFE

Daniel Arroyo consideró que hay “un pequeño repunte de la actividad económica en las changas, en el sector informal”, y manifestó: “Las más afectadas por la falta de empleo son las mujeres jóvenes”. Por otro lado, dijo que “el 85% de las familias tiene deuda, y en los barrios hay un sistema de crédito diario, con préstamos personales a tasas brutales”.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Adoptó a un perrito sordo y le enseñó el lenguaje de señas

Una serpiente bostezó y demostró la tremenda elasticidad de su mandíbula