in

Diego Cabot, sobre la regulación de servicios: «Detrás del ´Internet para el pueblo´ entran caballos de Troya»


22 agosto, 2020 16:44

El periodista opinó sobre la medida oficializada en el Boletín Oficial que declara servicio esencial a los servicios y la suspensión del aumento de sus precios.

Diego Cabot, sobre la regulación de servicios: "Detrás del ´Internet para el pueblo´ entran caballos de Troya"
Diego Cabot, sobre la regulación de servicios: “Detrás del ´Internet para el pueblo´ entran caballos de Troya”.

El pasado viernes 21 de agosto, a través del Decreto 690/2020 publicado en el Boletín Oficial se anunció el congelamiento de servicios como la electricidad y el gas. A su vez, se las declaró servicio esencial, y en este grupo se engloban las conocidas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). Tras la noticia, Diego Cabot escribió un artículo sobre lo que significa la medida tomada por el Estado.

“Para el cable, internet y celulares llega una regulación oxidada en un mundo digital”, tituló el periodista de La Nación. Esta tarde, dio el presente y dio más detalles en diálogo con Gonzálo Sánchez y Tommy Reynolds.

 

 

“Una nueva discusión en la Argentina. Huele a cosas del pasado”, comenzó Sánchez dándole el pie a Cabot. Por lo que el periodista tomó la palabra: “Coincido con que huele al pasado. Tenemos que interpretar este tipo de cosas en el contexto que se dan. No se dan en tiempos donde la prensa y el regulador -el Estado- están en el mejor momento“.

La tarifa de electricidad quedará congelada por lo que resta de 2020

Luegro, agregó: “El problema es que el regulador tiene un vicio de origen, que es no poder mostrar una buena regulación en gran parte de los servicios públicos. Sí puede mostrar una regulación que ha convertido a gran parte de los servicios públicos en ineficientes”.

Con respecto a la intervención en el mundo de la tecnología, Diego Cabot especificó: “Es difícil que ese regulador ineficiente pueda dotar de una regulación eficiente a un sector absolutamente dinámico como es en el mundo de las telecomunicaciones”.

“Rabinovich, a 5 años”, por Alfredo Leuco

Una medida contra los medios, según Diego Cabot

Además de enfatizar que el vínculo entre los medios y el Estado no es óptimo, también hizo hincapié en la importancia de las redes sociales en los tiempos de corren. Por lo tanto, Cabot apuntó: “En medio de este contexto, todo este tipo de iniciativas comienzan con un vicio de origen. Hay una historia del kirchnerismo con los medios y los servicios regulados. Siempre la variante de ajuste fue la inversión”.

Sumémosle la cuestión ideológica: ir contra los medios. Pueden ser especulaciones, pero pareciera que esta norma es algo que va en contra de este sector”, aseguró.

“Es interesante la dinámica. Todos queremos tener Internet más rápido y gratis, pero detrás del ´Internet para el pueblo´ entran caballos de Troya“, dijo mientras comparó la situación con la reforma judicial.

Por último, analizó la repetición de la lógica kirchnerista: “Se trata de ir siempre un poco más allá. El kirchenirsmo tiene una historia escrita donde predomina el redoblar la apuesta en los tiempos más difíciles“.

 

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Tesla Dating, la app de citas exclusiva para usuarios de vehículos Tesla

24 Ideas para crear conjuntos con todo el estilo E-Girl