in

El Banco Central vendió más dólares en la primera mitad de agosto que en todo julio


22 agosto, 2020 0:16

Según los datos de la entidad bancaria esta cantidad también superó al total de mayo y sería el mes de mayor adquisición en lo que va del año.

Dólares Banco Central
El Banco Central vendió más dólares en la primera mitad de agosto que en todo julio. (Imagen ilustrativa)

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que en la primera mitad de agosto se vendieron más dólares que en todo el mes de julio. Se trata de una de las cifras más altas del año, ya que superó a mayo en tan solo dos semanas.

Según los datos de la entidad bancaria, se perfilaría a ser el mes en el que se registró el mayor número en la compra de divisas. De esta manera, se registró un resultado negativo de USD 742 millones, frente al de USD 679 millones de mayo. Además, esta cifra superó en USD 174 millones a la de julio.

Refinanciación de tarjetas de crédito: el plan que resultó más caro de lo previsto

En la última semana, todas las cotizaciones de la moneda extranjera subieron en la Argentina. El blue llegó este viernes a $138, un monto que cada vez se acerca más a valer el tope de $139 al que llegó el pasado 24 de julio.

Mientras que el MEP llegó a valer $130, el contado con liquidación logró un valor de $135. Por su parte, la brecha entre el oficial y el blue llegó hasta el 87,5%.

Cecilia Todesca sobre el límite a la compra de dólares: “Deberíamos amigarnos con el cepo”

La reacción del Gobierno ante el alza en la venta de dólares

Hace algunos días que se especula con que el Gobierno podría tener como plan eliminar el cepo y la compra de dólar. Tanto el presidente como Alberto Fernández como Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete, calificaron como un “problema” a la fuga de divisas. Por el momento desde el Ministerio de Economía no tienen planeada un cambio con respecto a la situación preexistente.

Desde la entidad comandada por Miguel Pesce buscan que sea la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la que decida quién puede comprar dólares.

Si querés escuchar Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en Youtube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

La OMS le puso fecha al fin de la pandemia

Caricaturas de principios del 2000 que viste en tele de paga