in

Investigan si una supernova tuvo que ver con una extinción masiva en la Tierra


22 agosto, 2020 0:14

El estudio proveniente de la Universidad de Illinois investigó una explosión que podría haber desencadenado una extinción masiva en nuestro planeta.

Supernova
Investigan si una supernova tuvo que ver con una extinción masiva en la Tierra. (Foto: El Español).

Una especialista en física publico en su cuenta de Twitter una investigación que se está llevando adelante en la Universidad de Illinois (Estados Unidos). En la misma se estudia la posibilidad de que la explosión de una supernova desencadenara una de las mayores extinciones masivas que sufrió la Tierra.

Las diferentes variables en el clima impactaron en la biodiversidad haciendo que varias de las especies presentes se extingan. De estos sucesos, los especialistas eligieron uno y lo estudiaron: se trata de la eliminación del 82% de las criaturas marinas.

Cómo fue el proceso por el que la explosión de una supernova extinguió al 82% de las especies marinas

Según el portal Telefe, este evento ocurrió hace 359 millones de años, específicamente en el período Devónico-Carbonífero a raíz de un colapso de la capa de ozono. Se cree que esto tiene que ver con la explosión de una estrella a 65 años luz de la Tierra.

Descubrieron un agujero negro tan grande que “no debería existir”

Si esto ocurrió la explosión habría enviado directamente a la Tierra rayos ultravioleta, rayos X y rayos gamma dañinos, sometiéndola después a una irradiación de larga duración de rayos cósmicos, afectando a su temperatura, su capa de ozono y biodiversidad terrestre”, explicó Mar Gómez en su cuenta de Twitter.

Revelaron que el mundo tendrá una “muerte térmica” y el fin será “triste y frío”

Un físico teórico estadounidense aseguró que a través de sus estudios advirtió que el fin del mundo se producirá por “muerte térmica”. Matt Caplan explicó en su publicación del Royal Astronomical Society de Oxford que las luces celestiales se oscurecerán dando lugar a agujeros negros y que las estrellas dejarán de brillar.

La NASA reveló por qué perdió su brillo una de las estrellas más luminosas del cielo

Para Caplan, la mayoría de las estrellas irán muriendo lentamente conforme bajen sus temperaturas. “Será un lugar un poco triste, solitario y frío”, aseguró el físico.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Vistió a su hijo como astronauta durante una visita al hospital para protegerlo

Decoran cada habitación de casa como una película de Disney