in

La AFIP denunció penalmente a Vicentin y sus directivos por facturas apócrifas


22 agosto, 2020 15:52

Una fiscalización relizada por el organismo detectó maniobras fraudulentas para conseguir reintegros de IVA. El perjuicio para el Estado sería de $111,6 millones.

Vicentin AFIP
Una fiscalización relizada por el organismo detectó maniobras fraudulentas para conseguir reintegros de IVA. El perjuicio para el Estado sería de $111,6 millones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció penalmente a la agroexportadora Vicentin y sus directivos. El organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont realizó una fiscalización que detectó maniobras fraudulentas para acceder a reintegros de IVA por exportaciones.

La denuncia del ente recaudador explica que las maniobras fraudulentas consisten en el uso de facturas apócrifas. Esto hizo que el perjuicio del Estado argentino fuera de $111,6 millones. La demanda se presentó el pasado viernes 21 de agosto ante el Juzgado Federal de Reconquista y puede dar lugar a penas de prisión. La carátula de la causa es “aprovechamiento indebido de beneficios fiscales“.

Marcelo Bonelli, tras la denuncia de Oscar Parrilli por Daños y Perjuicios: “Esto es el patoterismo”

El organismo también pudo determinar, entre otros elementos, que las sociedades utilizadas no poseían plantas de acopio de granos, no tenían capacidad económica ni financiera y no podían justificar el origen de la mercadería. Cabe destacar que, en los primeros días de agosto, el Gobierno dio marcha atrás con la intervención de la cerealera.

El comunicado de la AFIP

El organismo explicó: “La maniobra fraudulenta fue detectada durante una fiscalización realizada por la AFIP sobre los reintegros de IVA por exportaciones de granos que fueron solicitados por Vicentin entre 2016 y 2019. La operatoria denunciada consistía en utilizar, registrar y presentar facturas apócrifas millonarias generadas por 54 presuntos proveedores”.

Luis Naidenoff, sobre la reforma judicial: “La conducción política la tiene Cristina Kirchner”

“Durante las tareas de fiscalización, Vicentin y sus representantes tuvieron oportunidad de verificar la legitimidad de los reintegros, pero omitieron presentar explicaciones, indicar medidas de prueba o efectuar otro descargo sobre los hechos denunciados”, agregó el comunicado.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Te compartimos sencillas y económicas mascarillas de frutas

Tesla Dating, la app de citas exclusiva para usuarios de vehículos Tesla