in

Aprende a elegir tu jabón facial para una piel de porcelana


Sabemos de sobra que la rutina de skin care es sumamente importante para tener una piel sana, radiante y sobre todo fresca, pero poco se nos dice sobre cómo elegir los productos correctos para poder hacer de esa rutina uno de los mejores momentos de nuestro día.

Y es que a pesar que para muchas chicas el jabón facial no tenga diferencia con otros, la realidad es que no es así, y de hecho cada tipo de piel necesita un limpiador en específico que cumpla con ciertas características y que ayude a nuestra piel para que luzca mejor que nunca, así que aquí están algunos consejos que no debes dudar en seguir para lucir una carita hermosa en tu día a día.

Hay factores importantes antes de la compra

Chica lavándose el rostro

Si bien muchas veces nos dejamos guiar por el precio del producto, la realidad es que esto es algo que no debe suceder con el jabón facial, sino que debemos tomar en cuenta otros factores importantes como los siguientes:

  • Checa los ingredientes: Para que un jabón sea efectivo es importante que no tenga fragancias o colorantes, pues por lo general estos aditivos pueden provocar irritación y erupciones.
  • Solo debe limpiar el cutis: Si tu opción de limpiador facial, además de eliminar la suciedad te ofrece hidratación, quizá no sea eficaz con su propósito principal.

Cada piel tiene un jabón específico

Productos de cuidado de la piel

Ya sabemos que la piel de cada mujer es diferente, es por ello que debes prestar mucha atención en el tipo de producto que estás por adquirir, ya que si compras alguno que no sea el indicado para tu cutis comenzarás a generar problemas cutáneos que no necesitas ni deseas.

Así que si no sabes qué tipo de piel tienes, primero aprende a identificarla y después buscar el producto adecuado para ti.

Una vez que sepas cuál es tu tipo de piel, solo queda elegir el que más se apegue a tus necesidades, así que te dejamos algunas de las características que debe tener este producto para tu rutina diaria.

Piel grasa

Opciones de jabones para piel grasa

Pueden ser geles limpiadores o jabones que se enfoquen en equilibrar el pH de tu cutis y de esta forma controlar la grasa que se produce durante el día. Algunas de las opciones son las siguientes:

  • Jabón Effaclar, de La Roche-Posay: Te ayuda a limpiar y exfoliar de manera suave el rostro. Su base es vegetal, produce mucha espuma y además elimina brotes de acné. Encuéntralo aquí.
  • Limpiador facial con carbón natural, de Bioré: Si además de piel grasa tienes los poros obstruidos, la línea de carbón natural de Bioré es la ideal para ti. Cómpralo aquí.
  • Barra dermatológica de limpieza facial antiimperfecciones Normadem, de Vichy: Se trata de una barra de jabón de uso diario que ayuda a limpiar y desincrustar las imperfecciones de la piel. Adquiérela aquí.

Piel mixta

Opciones de jabones para piel mixta

Este tipo de pieles tiene dos necesidades específicas: controlar el sebo en zonas específicas de la piel y humectar aquellas que tienden a ser secas, así que algunas de las mejores opciones son estas:

  • Gel limpiador facial para piel mixta a grasa, de Cetaphil: Te ayudará a eliminar el exceso de brillo, además de evitar que las bacterias y grasa obstruyan tus poros, pero cuidará aquellas zonas que deben mantener una hidratación diferente. Encuéntralo aquí.
  • Leche desmaquillante Hydro Boost en gel, de Neutrogena: Retira el maquillaje de manera efectiva y fácil, además de que aporta la hidratación ideal que necesita tu cutis. Cómpralo aquí.
  • Sensibio Gel Moussant de Bioderma: Perfecto para una limpieza delicada pero profunda, te ayudará a eliminar los restos de maquillaje y a realzar la vitalidad de tu cutis. Adquiérelo aquí.

Piel seca

Opciones de jabones para piel seca

Se trata de pieles delicadas, que suelen agrietarse con facilidad y se tensan por la falta de hidratación, además de que sufren drásticamente debido al cambio de temperatura. Por ello algunas de las mejores opciones son estas:

  • Beauty Cream Bar, de Dove: Aunque te cueste trabajo creerlo, esta barra es perfecta para limpiar tu rostro por la mañana y por la noche, pues no solo elimina la suciedad sino que además proporciona humectación e hidratación a tu piel. Cómpralo aquí.
  • Barra dermolimpiadora para piel intolerante, de Avène: Además de ser perfecta para la piel seca, es ideal para quienes también tienen piel sensible. Consíguela aquí.
  • Hydatring Cleanser, de CeraVe: Además de limpiar, ayuda a hidratar tu rosto; es preferible que sea usado por pieles que solo son secas. Adquiérelo aquí.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Desde la cama, Mica Viciconte posó con un conjunto de lencería «rojo pasión»

Planean liberar 750 millones de mosquitos modificados genéticamente