in

Planean liberar 750 millones de mosquitos modificados genéticamente


22 agosto, 2020 23:12

Este plan se llevará a cabo en Florida (Estados Unidos) y tiene como objetivo frenar la propagación de enfermedades como el dengue, transmitidas principalmente por mosquitos hembra.

mosquitos
Planean liberar 750 millones de mosquitos modificados genéticamente. (Imagen ilustrativa – Unsplash)

La liberación de mosquitos modificados genéticamente no es algo nuevo, ya que Australia ya lo ha hecho con 3 millones. Sin embargo sería la primera vez que se liberarían en la cantidad planeada por los Estados Unidos.

El objetivo de la liberación de más de 750 millones de mosquitos genéticamente modificados en los Cayos de la Florida durante 2021 y 2022, tiene como objetivo evitar la propagación de enfermedades como el dengue, que se transmiten principalmente por mosquitos hembra.

Estos mosquitos fueron nombrados OX5034 y están alterados para producir crías hembra que mueren en etapa de larva. De esta manera se lograría así reducir la población de mosquito hembra, principal transmisor de enfermedades.

Las mejores (y efectivas) trampas para espantar a los mosquitos

Todo se encuentra enmarcado en un proyecto piloto de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y buscan comprobar si estos insectos modificados genéticamente son una alternativa a los insecticidas.

Esta modificación está a cargo de la empresa Oxitec. “Este es un avance emocionante porque representa el trabajo pionero de cientos de personas apasionadas durante más de una década en varios países, todos los cuales quieren proteger a las comunidades del dengue, el zika, la fiebre amarilla y otras enfermedades transmitidas por vectores”, aseguró Gray Frandsen, director ejecutivo de la compañía.

Bill Gates alertó sobre la propagación de una nueva pandemia

Cuándo comenzará esta liberación

El proyecto iniciará luego que se obtenga la aprobación local, estatal y federal, sin embargo son optimistas, ya que en el año 2012, Florida intentó hacer una prueba con unos mosquitos macho llamados OX513A.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Aprende a elegir tu jabón facial para una piel de porcelana

Flor Peña bailó con un body negro y bucaneras: «Flasheando la vuelta al boliche»