in

Cómo hacer wasabi casero en 3 simples pasos


23 agosto, 2020 21:12

El wasabi es un condimento de origen japonés de sabor muy intenso es muy utilizado en el sushi.

Cómo hacer wasabi casero en 3 simples pasos
Cómo hacer wasabi casero en 3 simples pasos

El wasabi es condimento japonés de sabor muy intenso. Su uso más común es en el sushi, donde se usa una mínima parte para condimentar las distintas piezas del plato. Al usar tan poco, es importante saber hacerlo de forma casera para no desperdiciar comida.

Baba ganush: la receta definitiva del hummus de berenjenas libanés (listo en 15 minutos)

Es una raíz de color verde que crece exclusivamente en Japón y la isla de Sajalín. El nombre científico es Wasabia japonica, Cochlearia wasabi, o también Eutrema japonica Es una planta de la familia del nabo, la mostaza y el rábano, cuyo peculiar picante lo ha convertido en uno de los condimentos favoritos del país nipón.

Ingredientes:

-Wasabi en polvo
-Agua

Paso a paso:

Lo primero que hay que hacer es elegir una cuchara, que será la medida de cada una de nuestras partes. En cantidades iguales volcar el agua en el wasabi en polvo.

Luego, remover para mezclar ambos ingredientes de manera homogénea. La textura deberá quedar de pasta sin grumos. Mientras más agua se utilice más líquido quedará. Una vez que esté listo, se podrá servir para acompañar el sushi o la comida elegida.

Además del sushi, qué otros platos ofrece la gastronomía japonesa

El wasabi fresco se debe de preparar justo antes de consumir, ya que pierde su sabor y su picante rápidamente. Lo que se hace es lavar y pelar una pequeña parte de la raíz y rallarlo sobre un rallador.

El uso no es solo por una cuestión de gustos. Sino que también cumple una importante función antibacteriana y antiséptica. De hecho, antiguamente se usaba para conservar pescado.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Reto viral: ¿Podés encontrar al hombre que se esconde en la imagen?

Alumnos consuelan a profesor por fallas técnicas en clase