in

Aprobaron el protocolo de «recomendaciones y buenas prácticas» para el regreso de la industria audiovisual


Radio Mitre Espectáculos

26 agosto, 2020 7:33

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, anunció la aprobación del Protocolo para el Sector Audiovisual en el marco de la pandemia de coronavirus.

Presentaron el protocolo para el regreso de grabaciones de la industria audiovisual
Presentaron el protocolo para el regreso de grabaciones de la industria audiovisual.

El nuevo “Protocolo general para la prevención del Covid-19, con la normativa en el rodaje y/o grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales” fue presentado este lunes.

“El Marginal 4” podría retomar las grabaciones bajo un estricto protocolo

A través de un comunicado emitido por Jefatura de Gabinete se indicó que “Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el equipo técnico de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) y elaborado con las entidades representativas del sector, logrando un consenso y un documento de alta calidad técnica en materia de prevención para una industria que posee una amplia diversificación de rubros, subrubros y actividades”.

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, confirmó en declaraciones radiales la aprobación del protocolo que incluye una “Guía de recomendaciones y buenas práctica para una reincorporación gradual y responsable del trabajo”.

“Sabemos de la necesidad del trabajo argentino”, aseguró Tristan Bauer, quien manifestó que “la situación es muy compleja a nivel mundial y en nuestro país. La buena noticia es que vamos a empezar a trabajar ya con protocolos, se han comenzado a hacer filmaciones en el CCK sin público y con mucho cuidado y recién acabamos de aprobar el protocolo para el área audiovisual que nos permite abrir otra de las actividades, por supuesto de manera limitada”.

El protocolo muestra una guia de recomendaciones para la reactivación del trabajo
El protocolo muestra una guia de recomendaciones para la reactivación del trabajo

El titular de la cartera de Cultura adelantó que la reapertura será por fases según la situación epidemiológica de cada provincia y distrito y remarcó que “es un proceso lento, complejo, seguramente tengamos que dar algunos pasos adelante y algunos retrocesos”.

Participaron en la discusión y elaboración del protocolo Asociación Argentina de Actores, la Asociación General de Productores, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas, Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión.

También fueron parte del mismo Directores Argentinos Cinematográficos, Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos, Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina Animación Publicidad y Medios Audiovisuales y Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público.

Verano 2021: cómo serán las vacaciones con los protocolos presentados

Con una extensión de 58 páginas que especifica cómo debe trabajar cada área, hay secciones particulares, como la que habla de “proyectos que requieran de escenas con actores y actrices que debieran interpretar personajes con interacción de contacto humano cercano”.

También se especifica que la limpieza correrá por cuenta del empleador, quien deberá contratar personal que periódicamente desinfecte las superficies y materiales utilizados, previo al comienzo de la jornada, durante la misma y al finalizar. “Se recomienda la desinfección constante durante todo el rodaje de materiales y equipo técnico de trabajo; grifería, cámaras, utilería, luces, micrófonos, etc., antes de ser entregado a otra persona”, se indica en el protocolo.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.

Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Regresan ‘Las Chicas Superpoderosas’ en serie live-action

Facebook empieza a mostrar su pestaña de compras, Facebook Shop