in

«Navidad con 50 personas reunidas no va a pasar», aseguró un infectólogo que asesora a Alberto Fernández


26 agosto, 2020 20:37

El experto destacó que las reuniones sociales deberían ser habilitadas cuando la vacuna contra el coronavirus esté disponible.

Navidad navidad
“Navidad con 50 personas reunidas no va a pasar”, aseguró un infectólogo que asesora a Alberto Fernández. (Imagen ilustrativa)

El especialista en infectología Omar Sued, parte del comité de asesoramiento del presidente Alberto Fernández, sugirió este miércoles que una Navidad en familia “no va a pasar”. El infectólogo destacó que no se podrán autorizar reuniones sociales en espacio cerrado al menos hasta que exista la vacuna del coronavirus.

Récord de contagios: confirmaron 10.550 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El titular de la Sociedad Argentina de Infectología aseguró en declaraciones radiales que “la Navidad con 50 personas reunidas no va a pasar, porque la clave es cuidarse”. Aunque, también aseguró que los encuentros al aire libre son “menos graves que en espacios cerrados”.

En ese sentido, destacó a la vacuna como única posibilidad para volver a una vida normal. No obstante, remarcó que aún no hay una certeza de que “funcionen al 100%”, y remarcó la paciencia para que las mismas “pasen todas las fases de prueba”.

Coronavirus: un estudio reveló que unas vacunas nasales podrían ser efectivas para prevenir la enfermedad

El infectólogo Omar Sued sobre el endurecimiento de la cuarentena

En relación a su pensamiento y la posibilidad de ampliar las medidas de aislamiento, el experto señaló que existe aún “margen para volver una fase atrás”. “Si llegamos al 80 o 90% de camas ocupadas, habrá que volver atrás con las reaperturas”, indicó.

Sobre la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) resaltó que la situación de decrecimiento de casos se debe al confinamiento de las personas. “Es gracias a que mucha gente hace un esfuerzo para no contagiarse”, recalcó. Sobre la situación en el resto del país, expresó que se dan brotes “más agresivos” que en Buenos Aires. Según su testimonio, esto se da por la falta de “infraestructura para el seguimiento y menos personal para atender a los pacientes”.

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá
Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

DJI presenta al estabilizador para móviles más revolucionario del momento

Vence la leucemia tras 15 años de batalla, y así lo celebra