in

Pequeño de 5 años llora desesperado durante clase en línea


El tan esperado regreso a clases ha sido tomado de diferentes maneras alrededor del mundo. Si bien hay países en Europa que han logrado reabrir escuelas y universidades al lograr controlar y prevenir de forma exitosa los rebrotes de Covid-19, en muchísimos otros la educación se ha manejado de manera virtual con clases y actividades organizadas en línea, lo cual ha causado polémica y problemas, ya que no todos cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo el aprendizaje a distancia.

El caso de Jana Coombs, una madre en Estados Unidos, ha causado conmoción al compartir una foto de su pequeño hijo de cinco años de edad mientras llora de frustración durante una clase online, ya que no lograba comprender las instrucciones que la maestra trataba de explicarles.

Se ha vuelto un ejemplo de lo difícil que pueden ser

pequeño niño llora desesperado durante clase en línea

Tomé esa foto porque quería que la gente se diera cuenta de la realidad. Mantener un hogar, tener un niño pequeño en casa, recibir cientos de e-mails cada día de todos sus maestros, tratar de mantenerte actualizado… Diferentes aplicaciones, códigos, plataformas, algunos enlaces no funcionan. Mucho de lo que deberían aprender se pierde durante la clase en línea ya que no cuentan con la interacción en persona que se necesita.

A pesar de todo, Jana agradece a todos aquellos maestros que han intentado dar su mejor esfuerzo para ayudar a sus hijos mediante clases fáciles e informativas durante este difícil periodo.

Su gran familia espera poder seguir adelante

familia de jana coombs

Jana y su esposo Luke tienen dos hijas más grandes que también han tenido dificultades para aprender mediante las clases en línea, además de un bebé de siete meses, por lo que este regreso a clases a distancia ha llegado a ser muy complicado para toda la familia.

Actualmente, Estados Unidos es uno de los países con más casos de coronavirus, con alrededor de 5.7 millones de personas infectadas, por lo que es probable que el regreso a clases presenciales tome efecto hasta el próximo año.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Cuándo será el próximo anuncio de la cuarentena

WhatsApp: cómo avisar a tus contactos que cambiaste de número