in

El Gobierno extendió las garantías de todos los servicios y productos hasta el final de la cuarentena


27 agosto, 2020 0:21

La medida fue oficializada este miércoles a través del Boletín Oficial a causa del contexto actual de asilamiento en consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Garantías electrodomésticos
El Gobierno extendió las garantías de todos los servicios y productos hasta el final de la cuarentena. (Foto: La Voz)

A través del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la extensión de los plazos de garantías para todos los productos y servicios. Según la normativa, será hasta que termine la cuarentena producto de la pandemia mundial por coronavirus.

En la resolución 244/2020, la cual cuenta con la firma de la Secretaría de Comercio del Interior, explica que “es deber del Gobierno Nacional garantizar los derechos esenciales de la población”. En ese sentido, se describe como un “interés prioritario asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos y al efectivo goce de los derechos reconocidas alas y los consumidores”.


El documento apela al Artículo 43 de la Constitución Nacional para establecer la iniciativa. El mismo “establece que las y los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos”. De esta manera, los consumidores podrán realizar cualquier tipo de reclamo sobre un producto o servicio que esté estipulado por la garantía.

“El servicio público no resuelve los problemas”, indicó un analista de la industria de telecomunicaciones

Las garantías extendidas hasta el fin del aislamiento

Según establece la medida, los plazos legales de todo lo alcanzado comenzará a correr cuando termine el confinamiento. Los proveedores tienen la responsabilidad de informar de una forma “cierta, clara y detallada” si se suspenden los plazos de garantías.

Para los vendedores que trabajen a través de sitios web o aplicaciones, tienen que presentar esta información de manera “visible en la página o pantalla de inicio, respectivamente”. Por último, el vendedor  deberá comunicar si se suspende la garantía en el paso anterior al pago.

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá
Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

17 Profesores comprometidos transformaron sus casas en aulas

Cámaras Canon que suben fotos directamente a Google Fotos