in

Fans de Dobby el elfo crean altar en la playa en que murió


Los potterheads de corazón se saben al derecho y al revés cada uno de los diálogos de las películas y libros, secretos, hechizos y pociones que existen en el mundo mágico, además de que le tienen mucho cariño a ciertos personajes que su creadora J.K. Rowling dejó como legado.

Por ello, no resulta extraño que en las visitas que hacen a la Gran Bretaña los fanáticos acudan a los lugares en que se realizaron las filmaciones de las películas. Y uno de los sets que fueron utilizados tiene ahora un bello recuerdo de uno de los personajes que tocó miles de corazones y se convirtió en el favorito de muchos: Dobby.

¡Dobby no tiene amos, Dobby es un elfo libre!

Escena de Dobby chasqueando los dedos en la mansión Malfoy para llevar a sus amigos al refugio

Es imposible olvidar la primera vez que Dobby apareció en pantalla, y fue durante la segunda entrega: Harry Potter y la cámara secreta, cuando advertía a Harry sobre las desgracias que sucederían en ese año escolar, intentando impedir su regreso al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Y es que a pesar de que su participación no era la estelar, logró encantar a miles, de forma que causaba emoción genuina cada vez que tenía alguna participación.

Y de la misma forma, durante la primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte se destrozó el corazón de todas cuando el filme terminó con la desgarradora muerte de este fiel amigo, pues salvó a Harry y sus amigos llevándolos a la casa de Bill Weasley, pero Bellatrix Lestrange logró apuñalarlo, lo que provocó que el pequeño elfo falleciera en la playa.

Los fans han hecho algo genial

Chica sosteniendo fotografía de Harry Potter en la tumba de Dobby y ella en el lugar donde se filmó la escena

Si bien la última película de las ocho dedicadas al niño mago se estrenó en 2011, y el libro salió a la venta en 2007, es imposible olvidar una saga tan buena y que acompañó a cientos durante años.

Así que tras un lapso de tiempo en que se comenzó a saber cuáles eran los lugares en los que se realizaban las filmaciones de las películas, se supo que para la muerte de Dobby el set utilizado fue una playa británica llamada Freshwater West, la cual está ubicada al sur de Gales, en la región de Pembrokeshire.

Y los fans crearon un santuario para Dobby, el cual ha sido decorado con piedras, recuerdos y artefactos propios del elfo, y es que a pesar de ser un personaje de ficción merece todo el amor posible, pues sin él mucho de lo que hizo su amigo Harry Potter no hubiese sido posible.

Han decorado el lugar con lindas piedras

Tumba de Dobby, el elfo libre

El dibujo es hermoso y conmovedor

Piedra pintada con un Dobby en las playas de Gales para el santuario de Dobby

Qué lindo lugar para estar con amigos

Pin de la tumba de Dobby que será dejado en el altar hecho para el elfo libre

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Cómo luce hoy «Tessália» de «Avenida Brasil»

Se cumplen 100 años de radio en Argentina: historia de una pasión bien nuestra