in

Le otorgaron prisión preventiva a los atacantes del jubilado de Quilmes


27 agosto, 2020 19:01

El juez de Garantías 2 del Departamento Judicial de Quilmes, Martín Miguel Nolfi, avaló el pedido del fiscal Ariel Rivas.

jubilado Jorge Ríos
Le otorgaron prisión preventiva a los atacantes del jubilado de Quilmes.

Los cuatro sospechosos de haber ingresado a la casa de Jorge Ríos, el jubilado de Quilmes que fue ferozmente atacado en un intento de robo y mató a uno de los delincuentes, recibieron prisión preventiva.

Se trata de Christian Javier Chara, de 23 años; David Ezequiel Córdoba, de 25; Martín Ariel Salto, de 27, y Claudio Nicolás Dahmer, de 27, quienes están acusados de ser coautores de los delitos de “hurto agravado por su perpetración con escalamiento y robo agravado por el empleo de arma, en grado de tentativa, en concurso real entre si’”.

Atacaron entre 10 personas al hijo del exabogado del jubilado que mató al ladrón de Quilmes

Así, el juez de Garantías 2 del Departamento Judicial de Quilmes, Martín Miguel Nolfi, avaló el pedido del fiscal Ariel Rivas, quien había solicitado la prisión preventiva de los imputados ya que la expectativa de pena que tiene el delito que se les imputa prevé “una condena de prisión efectiva” y que existe un peligro de fuga.

“La magnitud de la pena que podría corresponderles, entonces, hace presunción fundada de que es legítimo y necesario asegurar la más eficiente administración de justicia a través de la medida cautelar que a su respecto reclama la fiscalía actuante, persuadido de que tal amenaza punitiva significaría en el ánimo de los aquí detenidos un motivo suficiente para evadir la actividad judicial”, indicó el juez Nolfi en el escrito al que accedió Télam.

Liberaron a Jorge Ríos, el jubilado que mató al ladrón en Quilmes

Cuál es la situación del jubilado

Jorge Ríos, de 71 años, se encuentra imputado aunque sin prisión preventiva como autor del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Franco Martín Moreyra, el quinto integrante de la banda que ingresó en su vivienda.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Más problemas en TikTok: CEO renuncia a tres meses de asumir

13 Pruebas de que los tirantes de moños son nueva tendencia